Es Noticia
Ainhoa Tirapu: "Quiero jugar la Copa, me da igual cuando sea"

Ainhoa Tirapu: "Quiero jugar la Copa, me da igual cuando sea"

DMQ
Foto autor
M.B

La portera del Athletic Club Femenino Ainhoa Tirapu ha sido esta miércoles la protagonista de la entrevista a distancia organizada por el club rojiblanco para atender las preguntas de la prensa y de los aficionados. La detención del calendario competitivo del futfem por la crisis del coronavirus, el encaje de las siete jornadas que restan por jugarse en la Liga Primera Iberdrola  y de las semifinales de Copa de la Reina, para las que están clasificadas las leonas, y la gran final, llenan de incertidumbre a la meta rojiblanca. Pero la navarra no quiere da la temporada por finalizada y quiere disputar el título copero, sea cuando sea.

"Hay muchas ilusiones puestas. Yo quiero jugar la Copa. Lo tenemos muy cerca, estábamos en semifinales y somos muy competitivas. Preguntarle a una jugadora si daría por terminada una competición cuando tiene posibilidades de conseguir algo, nadie te dirá que no quiere jugarla", asegura Tirapu.

Aunque entiende que "dependerá mucho de cómo se reanude la competición y qué competiciones haya que compaginar por si tienes que meter los partidos de Champions y los siete que quedan de Liga, las semis y la final de Copa, va a ser muy complicado. "Pero nosotras siempre vamos a querer competir. Nunca vamos a renunciar a ello", reitera

En este sentido, quiere pensar que es "factible" que se pueda completar la disputa de la Copa de la Reina. "Lo primero es la salud y luego está lo deportivo. Pero si me preguntas si vas a querer jugar, digo, sí, me da igual cuando sea, vamos a querer jugar porque estamos en semifinales de una competición que no tenemos y creemos tener opciones de poder entrar en la final y disfrutarla".

"Tengo la esperanza de poder apañar una semifinal y una final en poco tiempo"

¿Freno a la visibilidad del fútbol femenino?

Ainhoa Tirapu es consciente de que la situación en la que ha puesto el coronavirus al deporte puede frenar los pasos adelante que estaba dando el fútbol femenino. "Puede darse alguna manera un efecto contrario a lo que llevamos viendo los últimos años en cuanto a la visibilidad del fútbol femenino. Habrá que verlo porque no depende solo de lo que pase ahora sino de lo que pase el verano que viene, en el que hay que jugar Eurocopa masculina, Eurocopa femenina y unos Juegos Olímpicos. Espero que cuando volvamos, cuando tenga que ser, todo el mundo vuelve a socializar y disfrute del deporte como lo hacía antes. En ese sentido, creo que no se van a olvidar de fútbol femenino".

La vuelta será dura a nivel físico

La suspensión de los entrenamientos grupales puede poner en riesgo la preparación física de cara al retorno de la competición. Un temo que la portera rojiblanca expresa. "Va a ser complicado sobre todo porque el tiempo para ponerse en forma antes de empezar a competir no puede alargarse tampoco, si no te comerías las posibilidades de mantener todo el calendario. Para mí, con la edad que tengo va a ser dura la vuelta, pero intentaremos hacer máximo en casa para evitar que sea tan dura", señala.

Volver a ganar una liga

Finalmente, sobre las posibilidades reales de que el Athletic vuelva a ser campeón de Liga algún día, Tirapu reconoce que "cuantos más clubes con capacidad entren en nuestra liga, cada vez va a ser más difícil porque nuestra filosofía nos limita en ese sentido.

Aunque confía en que haya "una generación de buenas jugadoras que rompa el molde y puedan hacer posible volver a ganar una liga". "Con nuestra filosofía vamos a cualquier parte, cada año se nos da menos por favoritas pero siempre somos capaces de resurgir y acabar en los puestos altos de la competición y somos muy competitivas", concluye.

"Con nuestra filosofía vamos  a cualquier parte"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando