Es Noticia
Hace un año: el 'redebut' de Muniain con la selección

Hace un año: el 'redebut' de Muniain con la selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iker Muniain en el Malta-España (Foto: @sefutbol).
Iker Muniain en el Malta-España (Foto: @sefutbol).

El 26 de marzo de 2019 Iker Muniain cerraba un largo paréntesis de siete años. Aquella fecha, hace justo un año, el delantero del Athletic Club 'redebutaba' con la selección española 2.582 días de estrenarse como internacional absoluto. El navarro vio premiado su gran estado de forma siendo convocado junto a Iñigo Martínez para los partidos de clasificación para la aplazada Euro 2020 ante Malta y Noruega.

Munain jugó 34 minutos en el Estadio Nacional Ta'Qali de La Valeta, frente al combinado maltés. Con el resultado de 0-1 saltaba al terreno de juego en lugar de Bernat, en el 56', y con el número '19' en la espalda. Lo hizo a las órdenes de Robert Moreno pues fue en Malta donde Luis Enrique dejó la selección, entonces temporalmente, para ceder el banquillo al técnico catalán a causa de la grave enfermedad de su hija, unos meses después fallecida.

Iker Muniain recibió de Luis Rubiales la insignia de la de la selección absoluta (Foto: RFEF).
Iker Muniain recibió de Luis Rubiales la insignia de la de la selección absoluta (Foto: RFEF).

Tirando de hemeroteca

El futbolista rojiblanco debutó con España un 29 de febrero de 2012 ante Venezuela, siendo Vicente Del Bosque el entonces seleccionador, y contando tan solo con 19 años. El resultado fue de 5-0 para los españoles, y en aquel encuentro entró al campo en el minuto 75 para sustituir a Cesc Fábregas. Soldado con un triplete, Iniesta y David Silva fueron los goleadores del partido. Estos dos partidos ante Venezuela y Malta son, hasta ahora, los dos únicos que ha disputado el de la Txantrea con el combinado español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando