Bielsa y su Leeds dispuestos a reducir sus salarios por los empleados

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 19:04
Marcelo Bielsa durante un partido.
Marcelo Bielsa durante un partido.

El exentrenador del Athletic Club de Bilbao Marcelo Bielsa siempre ha estado preocupado por las causas sociales. Ahora, de momento, la pandemia provocada por el coronavirus no frena y trae acarreada una crisis económica mundial. LaLiga Santander está paralizada al igual que todas las grandes competiciones deportivas del planeta.

Ante esta complicada situación 'El Loco' y sus actuales futbolistas en Inglaterra han tenido un buen detalle para con el Leeds United y su empleados. "El Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo se ofrece a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento) pueda recibir su sueldo, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”, anunció el club mediante un comunicado.

Según informaron desde la entidad británica, “la falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes”. El Leeds, a falta de nueve partidos, lideraba la Segunda División de Inglaterra con 71 puntos.

En el equipo del Yorkshire del Oeste hay 272 empleados. "Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”, manifestó el director de fútbol, Victor Orta.

El Leeds United de Marcelo Bielsa ha recordado de manera curiosa como lavarse las manos correctamente (Foto: Leeds United).
El Leeds United de Marcelo Bielsa ha recordado de manera curiosa como lavarse las manos correctamente (Foto: Leeds United).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *