Secciones

Ter Stegen: "El desafío de San Mamés en guerra contigo me encanta"

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 11:36

El fenomenal portero del FC Barcelona y de la selección alemana Marc-André Ter Stegen siempre tiene muy presente al Athletic Club en sus pensamientos futbolísticos. En casi todas sus entrevistas suele dejar un guiño al conjunto bilbaíno. Si recuerdan, recientemente invitó a los aficionados que le siguen a través de las redes sociales a realizarle preguntas como modo de entretenimiento con el meta de  Mönchengladbach.

Uno de ellos cuestionó al cancerbero sobre el delantero más duro al que se había enfrentado, y la respuesta no sorprendió, al menos a los aficionados del Athletic Club. "Ha habido varios. Pero un delantero que siempre es complicado es Aritz Aduriz", respondió Ter Stegen.

Pues bien, ahora, en una entrevista concedida a El País, el meta culé se acordaba de San Mamés a la hora de hablar de un campo que le impresione o le motive para actuar bajo palos. Al ser inquirido por qué estadio le ha llamado más la atención, explicaba que "San Paolo no es muy moderno, pero tiene algo especial. Depende mucho de la afición. Me gustan esos partidos, como contra el Athletic, en los que la gente está muy detrás de su equipo. Empieza una guerra contigo y es un desafío que me encanta".

Ter Stegen tiene que emplearse cuando juega en San Mamés (Foto: LaLiga).
Ter Stegen tiene que emplearse cuando juega en San Mamés (Foto: LaLiga).

Ter Stegen y su respeto por Aritz Aduriz

No es la primera vez que el barcelonista se acuerda del delantero donostiarra. Y no es para menos. El ariete rojiblanco se ha convertido en la particular 'bestia negra' de Ter Stegen desde que el alemán está bajo los palos del Barça. Seis tantos le ha hecho Aduriz ya al meta blaugrana en tres competiciones distintas: cuatro en la Supercopa de 2015, uno en la Copa del Rey (cuartos de final de la temporada 2015-2016) y uno en LaLiga.

El último todavía está fresco en la memoria. El portero azulgrana debió tener pesadillas con el gol de 'tijera' que le marcó Aduriz en el minuto 88 del duelo inaugural de la temporada 19/20 en San Mamés el pasado 16 de agosto.

"Aduriz acaba sin duda una gran carrera, pero estoy contento de que ya no tengo que enfrentarme más que una vez contra él, que me ha hecho muchos goles", dijo, en todo de humor, hace unos meses en una entrevista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *