Los balcones de Bilbao se tiñeron de Athletic

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 14:33

Ha sido un éxito. La iniciativa inspirada sobre la marcha por Txema Carbajo no ha podido ser mejor recibida. Este domingo se cumplía el décimosexto día de confinamiento en casa y las peñas del Athletic Club del barrio bilbaíno de Zorrotza habían preparado un acto especial desde los balcones y ventanas: un aperitivo zurigorri colectivo dominical.

Bajo el lema 'Denot batera, lortuko dugu' ('Todos juntos lo conseguiremos'), las peñas zurigorris Peña Athletic Harrapari, Peña Athletic Zurigorri, Peña Athletic All Iron femenino, Zorrotza Hintxak y Zorrotzako FS, hicieron un llamamiento conjunto a los aficionados del Athletic Club para que este domingo, a las 13.30 horas, saliesen al balcón "con camisetas bufandas y banderas rojiblancas a cantar el himno del Athletic".

Las peñas recomendaban "acompañar con marianito, cerveza, vino, rabas, txopitos,..." este aperitivo zurigorri casero, que pretendía rememorar el 'calentamiento' previo de la afición antes de los partidos a las dos de la tarde tan habituales para el Athletic Club esta temporada.

La mecha prendió rápido. El guiño saltó de Zorrotza a otras partes de la ciudad e incluso de Bizkaia. Nos han llegado fotos y vídeos a ElDesmarque también desde Santutxu, Rekalde, Indautxu, Sestao, Portugalete o Getxo. Mila esker!

Lo han bordado. El llamamiento ha desbordado las previsiones. La gente está deseando tener momentos alegres. La cuarentena por el coronavirus COVID-19 ha dado en estas dos semanas para una cantidad ingente de iniciativas para hacer más llevadero el encierro. Todas se agradecen. ¡Zorionak, Txema!

Las peñas rojiblancas de Zorrotza llamaban a degustar este domingo un aperitivo zurigorri en los balcones.
Las peñas rojiblancas de Zorrotza llamaban a degustar este domingo un aperitivo zurigorri en los balcones.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *