San Mamés se torna amarillo en apoyo a las mujeres enfermas

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 14:01
San Mamés se iluminó de amarillo para solidarizarse con las mujeres enfermas de Endometriosis.
San Mamés se iluminó de amarillo para solidarizarse con las mujeres enfermas de Endometriosis.

El campo de San Mamés, la Catedral del Athletic Club, estadio sede de la próxima Eurocopa fútbol, se iluminó este sábado de amarillo para "apoyar a las mujeres enfermas de endometriosis", según informaba el club bilbaíno.

La endrometriosis "es una enfermedad benigna que afecta a 1 de cada 10 mujeres durante su vida reproductiva. Se trata de la presencia de tejido endometrial fuera del útero. Estos focos se desarrollan en base a las hormonas del ciclo menstrual y, al igual que la mucosa uterina normal, evolucionan de forma cíclica y sangran", explica el Athletic.

Para mostrar el apoyo de la entidad rojiblanca a las mujeres que la sufren, San Mamés estuvo iluminado anoche "entre las 22:00 y las 22:30 horas".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *