Es Noticia
El coronavirus deja a los 'Leones Italianos' sin su XX Aniversario

El coronavirus deja a los 'Leones Italianos' sin su XX Aniversario

DMQ
Foto autor
M.B
Los 'Leones Italianos' en Lezama.
Los 'Leones Italianos' en Lezama.

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dado al traste con un sinfín de actos de la gran familia zurigorri programados. Tras la suspensión de la 48ª edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, que se iba a celebrar en la localidad de Aspe (Alicante) los días 1,2 y 3 de mayo, la Peña Leones Italianos, Italiako Lehoiak,  ha anunciado oficialmente que se suspende la celebración del XX aniversario de su fundación, prevista para el próximo 9 de mayo en San Mamés.

Su presidente, Simone Bertelegni, se ha encargado de anunciar la suspensión de los actos a través de un vídeo grabado en el confinamiento de su domicilio de Pavía, en Lombardía, la región de Europa más afectada por el coronavirus.

En su mensaje, Berlegni deja claro que el aplazamiento de esta importante fecha para la peña no es nada comparable con las profundas consecuencias personales y sociales que está dejado la pandemia de la COVID-19. 

"Querida familia zurigorri, como muy bien podéis intuir, la emergencia coronavirus nos impedirá dar lugar a la fiesta para nuestro XX aniversario, programada para el día 9 de mayo en San Mamés. No lloramos por la ocasión perdida, por el trabajo llevado a cabo y tirado a la basura, por los billetes de avión ya pagados, frente a tragedias que lo son de verdad".

"El acontecimiento es suspendido, pero no anulado; trabajaremos para encontrar una fecha cuando aplazarlo, en otoño. Un fuerte abrazo a quienes tenga parientes, amigos, conocidos afectados por el virus o por la angustia de perder el empleo", añade Simone Bertelegni,, que finaliza con na llamada a la responsabilidad: "Quedaos en casa. Todo irá bien. ¡Aupa Athletic!".

Los 'Leones Italianos' en Turín, con motivo del choque de Europa League ante el Torino FC en 2015.
Los 'Leones Italianos' en Turín, con motivo del choque de Europa League ante el Torino FC en 2015.

Emiliano Gabrielli agrega unas palabras de ánimo dirigidas a toda la familia zurigorri a modo de 'Arrivederci a presto' (Nos vemos pronto'). "Toca superar este reto, seguro que lo haremos, por algo somos del Athletic. Tenemos el plus de volver a estar con todos vosotros muy pronto en Bilbao para daros un abrazo a todos".

Uno de los veteranos peñistas de los Leones Italianos, Pietro Urpi deja unas palabras en euskera antes de dar paso a varios mensaje y vídeos de los zurigoris italianos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando