Es Noticia
Bilbobus reordena el servicio pero mantiene el 100% en horas punta

Bilbobus reordena el servicio pero mantiene el 100% en horas punta

DMQ
Foto autor
M.B
Bilbobus garantiza el transporte a quienes tengan que acudir a los hospitales.
Bilbobus garantiza el transporte a quienes tengan que acudir a los hospitales.

La compañía municipal de autobuses urbanos, Bilbobus, llevará a cabo desde este martes una nueva reordenación de sus frecuencias, que se reducirá en las franjas horarias de menor afluencia de viajeros, pero mantendrá al cien por cien en las horas punta mientras se mantenga el Estado de Alarma por el coronavirus, que se ha endurecido tras decretarse del cierre de toda actividad económica no esencial.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbobus adaptará sus servicios a Real Decreto Ley del 29 de marzo pero siempre asegurando el desplazamiento de las personas que tengan que acudir a sus trabajos o a los hospitales. Para ello mantendrá el 100% de las expediciones en hora punta y las reducirá en las franjas horarias con menor afluencia.

Líneas a los hospitales

Las líneas que pasan por los Hospitales de Basurto y Santa Marina -líneas 38, 57, 58, 85 y A9- quedan exentas de esta reorganización, aunque al igual que el resto de líneas adelantarán su última salida, que se producirá entre las 22.00 y las 22.30 horas.

Actualmente, los servicios de Bilbobus se dividen en cinco franjas horarias que funcionarán todos los días de la semana, incluidos los festivos. Así, hasta las 9.00 horas circulará el 100% de los servicios en todas las líneas; de 9.00 a 12.00 horas se reducirán los servicios; de 12.00 a 15.30 horas circulará el 100% de los servicios en todas la líneas; de 15.30 a 20.00 horas se reducirán los servicios; y de 20.00 horas hasta finalizar el servicio circulará el 100% de las expediciones en todas la líneas.

Las últimas salidas se adelantan y se producirán entre las 22.00 y las 22.30 horas

La nueva reordenación del servicio se aplicará desde este martes, 31 de marzo. El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao asegura una vez más el transporte a todas las personas que tengan que acudir a sus trabajos o a los hospitales en estos días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando