Es Noticia
Datos esperanzadores: vuelve a bajar el número de positivos

Datos esperanzadores: vuelve a bajar el número de positivos

DMQ
Foto autor
M.B
El Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) (Foto: EFE).
El Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) (Foto: EFE).

La crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 nos mantiene en vilo. La incertidumbre, la preocupación y el miedo nos atenaza durante esta largo confinamiento, que nos obliga a aferrarnos a los chispazos de luz que nos ofrecen los datos. Este martes nos frece algunos esperanzadores. Aunque el número de fallecimientos no se ralentiza -un total de 28 personas han muerto en Euskadi por coronavirus en las últimas horas- el de contagios sí ha experimentado un notable descenso: por segundo día consecutivo ha bajado el número de nuevos positivos hasta situarse en 263.

De esta manera el número total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en el País Vasco asciende a 325 y los contagiados suman 6.320.

Además, y según los datos difundidos este martes, por el Ministerio de Sanidad, el número de vascos que han superado la enfermedad alcanza los 1.796, 150 más que ayer.

El porcentaje, por tanto, apunta a la baja, y todo indica que en los próximos días continuará bajando el número de positivos, que en los picos más altos alcanzaron los 600 casos al día en Euskadi -entre el martes y jueves de la pasada semana-.

Fase de meseta

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de de Gobierno, que estos datos apuntan a que la Comunidad Autónoma Vasca "podría estar en una fase de meseta".

La consejera de Salud ha destacado que Euskadi continúa prestando especial atención a la realización de pruebas de identificación de la infección del COVID-19 y, "a día de hoy, son ya 15.593 los test que hemos realizado, lo que sigue situándonos en tasas muy altas de pruebas realizadas por millón de habitantes".

"Ayer, siendo uno de los días que más pruebas se han realizado en Euskadi, en torno a un 30% del total han tenido resultado positivo, por lo tanto ayer 7 de cada 10 pruebas realizadas fueron negativas. Es decir, estamos realizando un alto número de pruebas, pero menos personas están infectadas", ha destacado, para señalar que este dato, "junto a la estabilización observada en los últimos cuatro días en el número de casos positivos, nos permite estar esperanzados en que las medidas que se tomaron hace dos semanas están teniendo sus resultados".

"No podemos asegurar que no vaya a producirse una subida de contagios, sabemos que habrá una variabilidad si comparamos día a día, pero lo importante que queremos destacar hoy es el cambio en la tendencia", ha subrayado

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando