Secciones

Dani García: "A mí me da igual que la final sea contra la Real"

Martes, 31 de Marzo de 2020. 14:53
Dani García en su presentación en San Mamés.
Dani García en su presentación en San Mamés.

No cabe duda de que la final de Copa del Rey a disputar en Sevilla ante la Real Sociedad es el plato fuerte de la surrealista temporada 2019/20 para el Athletic Club. LaLiga Santander está en el aire pero quien más quien menos ningún athleticzale quita el ojo a la posible fecha en la que se dispute un choque tan inédito como deseado. Una final entre los dos grandes clubes vascos, con todo lo que ello implica de pique, filosofía y morbo deportivo.

El jugador rojiblanco Dani García, es guipuzcoano, de Zumarraga, pasó por Zubieta como tuxri urdin y también por la SD Eibar, pero no es que tenga muchas dudas para La Cartuja. "Es una final histórica al ser un derbi, pero a mi me da igual que sea contra la Real, yo lo que quería es llegar a una final con el Athletic que ya es la leche", ha contando en Onda Vasca.

"Y ya ganar y pasar a Europa sería la releche; pero es cierto que en la final de copa habrá un ambiente grande, eso lo hace más emocionante y especial", explicaba en una entrevista radiofónica este martes durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Dani García se define como jugador

"Me gusta mucho entrenar, voy cada día a Lezama a ganarme el puesto, esa es la clave de mi éxito, el mejorar año tras año, porque si no vas con ilusión es imposible; nunca me he sentido indiscutible, y si he bajado de nivel me he propuesto inmediatamente subir, siempre he sido y seré un luchador", advierte el de Zumarraga.

Dani García quiere celebrar un título en la final de copa (Foto: Edu del Fresno).
Dani García quiere celebrar un título en la final de copa (Foto: Edu del Fresno).

"Todo el mundo me pide más goles pero me gusta hacer mi trabajo y lo disfruto, tácticamente soy bueno y eso ayuda a los compañeros. Me reconforta ser de los equipos menos goleados, es mérito de los centrales pero también de los que curramos por delante suyo. Me gusta leer esas cosas de los pocos goles encajados por el Athletic", ha admitido.

El 'Toto' Berizzo y Michael Krohn-Dehli vistos por Dani

"Berizzo era un gran entrenador y dejó un gran cariño en torno suyo, pero la idea de su fútbol igual no se supo interpretar en el vestuario, pero tengo claro que lo que pasó no va a ser sólo culpa suya. Gaizka puso más orden defensivo, algo que nos ha dado resultados e ido bien, pero no es justo culpar sólo a un entrenador. Fue una pena porque había una gran ilusión en esa etapa, son cosas del fútbol, le envío ánimos a Berizzo con Paraguay".

"¿Un rival especialmente difícil? Michael Krohn-Dehli me lo complicaba mogollón cuando jugó en el Celta de Vigo, siempre que jugaba contra él era un partido difícil; me sorprendió mucho en Vigo con Berizzo. Y ahora aparte de Leo Messi, que es el mejor, me lo complican los jugadores de cambio de ritmo rápido, intento adivinar por qué lado me van a salir para que no me pillen".

3 comentarios

  1. jon

    que se quede en bilbao

  2. Javier

    El respeto hay que ganarselo.

  3. Online

    Tu cara anchoa más respeto a la real y a Zumarraga , o te patearemos el culo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *