Es Noticia
Hace un año: el blindaje de Unai Simón

Hace un año: el blindaje de Unai Simón

DMQ
Foto autor
M.B

El 1 de abril de 2019 el Athletic Club y Unai Simón alcanzaban un acuerdo para la revisión del contrato del joven portero, que a partir de ese día adquirió condición de futbolista del primer equipo, con una subida de sueldo y un incremento de su cláusula de rescisión que pasó de 30 a 50 millones de euros.

La revisión del contrato del meta de Murgia no alteró la la vigencia del mismo, pactada anteriormente, es decir, hasta el 30 de junio de 2023 tras la renovación que firmó en julio de 2018 antes de ser cedido al Elche, de donde regresó tras apenas un mes, sin llegar a debutar, debido a la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, a la lesión de Iago Herrerín y a la negativa de Álex Remiro a renovar.

Simón se encontró a su vuelta con la inesperada titularidad en la portería rojiblanca, donde cuajó grandes actuaciones durante los primeros siete partidos de LaLiga Santander.

El derbi de Ipurua del 21 de octubre de 2018, supuso el punto de inflexión. Aquel día, el 'Toto' Berizzo dio un volantazo y colocó a Herrerín, ya recuperado, bajo palos, argumentando "jerarquía u orden natural". Simón no volvió a jugar en LaLiga aquella temporada y quedó relegado a la competición de Copa.

Indiscutible para Garitano

La nueva campaña 2019-2020 alumbró de nuevo la titularidad de Simón. Gaizka Garitano confió en el cancerbero alavés desde la primera jornada de LaLiga. Sus actuaciones, algunas de enorme mérito, salvando a los leones en más de una ocasión, le consolidaron como indiscutible.

Sólo unas inoportunas paperas fueron capaces de descabalgarle de la titularidad, apenas dos jornadas. En la Copa empezó cediendo el puesto a Herrerín, pero Garitano acabó otorgándole también la batuta en el torneo del ko en los cuartos de final ante el FC Barcelona.

El meta Unai Simón mete el puño a lo Iribar en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El meta Unai Simón mete el puño a lo Iribar en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Unai Simón lleva en Lezama desde categoría cadete. Llegó en 2011 procedente del Aurrera de Vitoria. A sus 22 años, ha alcanzado un nivel tan alto que ya ha llegado a sonar como una de las opciones para la portería de la Selección española de Luis Enrique.

Aunque la cuarentena por el coronavirus ha dejado en un impás muchas decisiones y actuaciones, el Athletic Club tiene previsto negociar con los agentes de Unai Simón la ampliación de su contrato y aumentar una cláusula de rescisión que parece haberse quedado corta para los méritos de un portero que ya suena en muchos círculos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando