Es Noticia
Aduriz: "Todos soñamos con ganar la Copa con el Athletic"

Aduriz: "Todos soñamos con ganar la Copa con el Athletic"

DMQ

Aritz Aduriz, el jugador emblema del Athletic Club de Bilbao, también tiene entre ceja y ceja la final de la Copa del Rey en la que los leones deben enfrentarse al equipo de su ciudad natal, la Real Sociedad. Y aunque reconoce que debido a la pandemia del coronavirus "ahora mismo la final  no tiene tanta importancia", no puede ocultar que "ganarla con el Athletic es lo que todos nosotros soñamos".

El 'Zorro' que recuerda que pese al descanso "mi lesión de cadera es ya crónica, no puntual", tiene el 'txintxo' de estar cerca de colgar sus botas sin haber marcado un gol nunca de falta directa en LaLiga Santander. Pero, como en todo, 'Adu' es bastante directo en ese deseo: "ya voy un poco tarde para eso".

Raúl Jiménez (Radio Popular) "Si marcas en la final de Copa y el Athletic gana el título, ¿Crees que te dejarían volver a Donostia?

"En la situación que estamos está claro que todos tenemos en mente la final de Copa pero cada día priorizamos otros asuntos. Creo que estamos en una situación difícil todos, en la que mucha gente está sufriendo mucho, incluso perdiendo la vida. La final de Copa creo que está claro que tiene importancia pero quizás ahora mismo no tanta. Hay otras cosas mucho más importantes que tenemos que solucionar entre todos. Yo soy donostiarra, siempre me he sentido muy a gusto en Donosti y creo que eso no va a cambiar por cualquier partido de fútbol, esto lo tengo lo tengo claro y estoy seguro que me tratarán igual".

Aduriz escenifica con una amplia sonrisa sus sensaciones en un entrenamiento (FOTO: EFE).
Aduriz escenifica con una amplia sonrisa sus sensaciones en un entrenamiento (FOTO: EFE).

Julenportu_19 Su la Copa se aplaza y tu contrato termina ¿renovarías hasta el día de la final?

"No quiero ser pesado pero hay cosas mucho más importantes que solucionar ahora. En cualquier caso, no es sólo una decisión que dependa de mí. El Athletic tendría que estar de acuerdo en esa decisión. Evidentemente, por mi parte ahora no hay cosa que más me gustaría que poder jugar y poder estar en esa Copa. No hay ni una mínima duda de que es lo que más me gustaría en el mundo".

Bittor Luis. ¿Harías una celebración especial en un gol tuyo en la final de Copa?

"Tendría que ser para ganar porque si no no habría ningún tipo de celebración. Lo que queremos todos es que se pueda dar esta circunstancia, que podamos tener la posibilidad de ganar. Sinceramente casi que me da exactamente igual quién metiese gol, lo más importante es que podamos vivir una cosa de esa magnitud. Este equipo se lo merece. No le voy a quitar merecimiento a la Real, ni mucho menos, pero todos queremos el bien de nuestro equipo y sería algo increíble. No por quién lo meta ni el nombre del que lo meta para que el equipo gane, sino por el hecho de poder ganar un título con el Athletic, que para mí es lo máximo a lo que puedo aspirar en el fútbol. Ganar con el Athletic es lo que todos nosotros soñamos".

Asís Martín (ElDesmarque Bizkaia) Has marcado con ambas piernas, de cabeza, de penalti, de tijera. ¿Hay alguna manera de marcar con la que sueñas antes de colgar las botas?

"Pues hay muchísimos goles que me hubiese gustado marcar y evidentemente no he marcado. Ha habido una forma en la que no lo he hecho ni tampoco lo voy a hacer, que es algún tiro libre de falta. Pero ya voy un poco tarde para eso".

Javier Ortiz de Lazcano (El Correo) ¿Es imprescindible habilitar un periodo de pretemporada antes de reiniciar la competición? ¿De cuánto tiempo debería ser?

"Una mínima pretemporada va a ser imprescindible porque nos tenemos que adaptar. Hay que tener cuenta que estamos en casa sin tocar balón ni tener espacios grandes el fútbol. Es un ejercicio muy específico, muy concreto, en el que necesita adaptaciones antes de competir porque si no sería una debacle saludablemente una debacle habría muchísimas lesiones. El tiempo lo va a marcar la urgencia del calendario. No sé cuándo será pero, como decía antes, lo más importante es solucionar otro tipo de situaciones. El fútbol pasa a un segundo, tercero o cuarto plano. En el momento que tengamos que empezar nos dirán cuánto tiempo tenemos y nos tendremos que adaptar. Al final todos estamos en la misma situación y todos tendremos ese tiempo para prepararnos"

Aitor Martínez (DEIA). Los problemas en la cadera han sido habituales de los últimos meses ¿El parón te puede venir bien para afrontar lo que queda de temporada?

"Ya he dicho más de una vez que mi problema de cadera no es una lesión puntual, es una lesión crónica. El problema de cadera va a estar ahí después del fútbol. Disminuir un poco la carga siempre alivia pero bueno el problema va a estar ahí y en el momento que empecemos otra vez con más carga lo seguiré teniendo. Aún así intentaré estar lo mejor posible para estar para ayudar en todo lo que pueda al equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando