Es Noticia
"Willi, ya sabes tú que eres mi negrito favorito"

"Willi, ya sabes tú que eres mi negrito favorito"

DMQ
Foto autor
M.B

Aritz Aduriz ha sido el protagonista de la entrevista que, a través de internet, ha conectado al veterano delantero del Athletic Club, confinado como todos en casa, con el entorno zurigorri, prensa y aficionado. El ariete ha contestado a varias cuestiones, algunas más personales, y ha sacado a relucir también su lado bromista cuando ha respondido a la pregunta que le trasladaba Iñaki Williams, uno de los jugadores más 'cachondos' del vestuario rojiblanco, que siempre ha considerado a Aduriz el espejo en el que mirarse.

¿Quién es tu negrito favorito?, le preguntaba Williams. "Willi, ya sabes que tú eres mi negrito favorito. Pero cuando pones tus cancioncitas te daría una patadita. Pero bueno ya sabes tú que eres mi negrito favorito. Willi, maite zaitu! (¡Te quiero!)", le lanzaba con cariño Aduriz a quien a de ser su relevo como goleador rojiblanco cuando cuelgue las botas.

Una estatua para los sanitarios

Aduriz dirá a adiós al fútbol profesional cuando finalice esta temporada. Hay quién ya está pensando en ponerle una estatua en Bilbao en gratitud por todo lo que ha dado al Athletic Club. Pero el guipuzcoano tiene claro que, en estos tiempos de pandemia y cuarentena, quienes merecen realmente una estatua son otros:

"No creo que ni yo ni ningún futbolista, en este caso concreto, necesite ningún reconocimiento de ese tipo. Yo pondría una estatua a todos los que están ahí luchando todos los días en la 'primera línea de batalla' en todos los hospitales y en todas circunstancias. Nos están enseñando a todos lo que realmente es importante. Esto nos está enseñando a todos que quizás el fútbol no sea tan importante como para este tipo de reconocimientos", aseveraba.

"Yo pondría una estatua a todos los que están ahí luchando todos los días en la primera línea de batalla"

Flores para Ter Stegen

Siguiendo con las loas, Aduriz devolvía a Ter Stegen la admiración que el portero del FC Barcelona lemostrada recientemente. "Ter Stegen será, si no el mejor portero, el más completo, está muy muy arriba. Para mí es un portero increíble, completísimo. Que se acuerde de ti son palabras que agradezco muchísimo y me llegan muy muy muy adentro. Además, por lo que sé de la gente de alrededor suyo, no sólo es un gran portero sino también una grandísima persona, y por eso todavía me enorgullece más. Sobre otros porteros, tengo una lista interminable de porteros que me han amargado la tarde o la noche", añadía.

Aritz Aduriz conversa con Ter Stegen tras la victoria rojiblanca en San Mamés.
Aritz Aduriz conversa con Ter Stegen tras la victoria rojiblanca en San Mamés.

No quiere ser eterno

Una aficionada deseaba que Aduriz fuese eterno para poder verle jugar siempre, pero el delantero rojiblanco no cree que fuera una buena idea. "No creo que te gustaría que fuese eterno. Todos necesitamos cambios, ver caras nuevas. El Athletic está por encima de nombres y de personas y de jugadores: Los cambios son necesarios y es un proceso natural. Creo que nadie quiere vernos eternamente siempre a los mismos jugadores porque al final nos aburriríamos", apuntaba.

"No creo que a nadie le gustase que yo fuera eterno"

Un futuro ligado al fútbol

A quien no veo a Aduriz en el futuro sentado en un banquillo como entrenador, y n siquiera ligado al fútbol. Pero el veterano león no está de acuerdo porque este deporte es su "pasión desde pequeñito" y el balón su "primer amor.

"El fútbol ocupa una parte muy importante en mi vida. Estoy seguro de que en un futuro lo ocupará igualmente, no sé de qué manera o cómo. Llevo toda mi vida ligado a esto y estoy seguro que alguna forma o de otra seguiré ligado. Llevo mucho tiempo sin parar y cuando esto acabe definitivamente necesitaré un tiempo de reflexión y hacer cosas que no podía hacer hasta ahora. Pero de alguna forma estoy seguro de que en un futuro tendré algún vínculo con el fútbol", afirmaba.

Un manojo de nervios en el 'Bienio Negro'

En su larga trayectoria, Aritz Adruzi ha vivido lo mejor y lo pero del fútbol, pero sin duda, recuerda el llamado 'Bienio Negro' que vivió el Athletic Club en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 como la época en las que más nervioso salía a jugar cada partido.

"No recuerdo partidos en los que haya salido más nervioso, pero los que más recuerdo como los partidos más tensos fueron en la época del 'Bienio Negro', partidos definitorios en los que nos estábamos jugando no descender con el Athletic a Segunda. Imagínate la situación que puede llegar a suponer eso. Creo que esos son los peores partidos que he podido jugar. Luego hay partidos con muchísima tensión pero con el tiempo te vas a habituando y lo vas llevando mejor. Pero sin lugar a dudas, los partidos en los que la urgencia clasificatoria es más grande son los que peor se llevan", reconocía.

Aritz Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.
Aritz Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.

"Los partidos del 'Bienio Negro' son los más tensos que he jugado"

Sus rutinas durante el confinamiento

Aritz Aduriz también relataba cómo organiza estos días la rutina en el día a día para repartir el tiempo entre entrenamientos y familia. "No voy a decir que sea una organización sencilla, supongo que igual que el resto de las casas. Son muchas horas en casa que y hay que intentar mantener distraídas a las niñas. Tenemos dos niñas de 3 y 7 años y eso ya tiene cierto trabajo, como muchos sabréis. Y luego intentar también entrenar en la medida de lo posible y estar lo mejor posible fisicamente. Con todo lo que hay que hacer en casa y con entrenar un poco pues la verdad que se pasan las horas muy rápido", concluía

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José antonio

    Aduriz, primero, hay que sacarse el.sombrero contigo. Y va a tardar mucho tiempo en que llegue alathetic un jugador tan completo como tu. Como seguidor del athetic desde vigo, desearte toda la suerte del mundo. Y después de la gran devoción que tengo con willi, ojalá que sea el el que cubra ese hueco huérfano que tu vas a dejar. Deseo que willi, te supere, y nos haga levantar del asiento.

Cargando