Es Noticia
Aduriz y el lado positivo del coronavirus

Aduriz y el lado positivo del coronavirus

DMQ
Foto autor
I. B.

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha lanzado sus reflexiones sobre la delicadísima situación que atravesamos por la pandemia provocada por el coronavirus. El donostiarra considera que, una vez solucionado el grave asunto sanitario que afecta a decenas de miles de personas en todo el mundo, se pueden extraer "muchísimas cosas positivas".

"Son momentos complicadísimos para todo el mundo, sobre todo para la gente que lo está sufriendo en primera persona. Pero por otra parte creo que ha sacado el lado más solidario, el lado más humano de esta sociedad. Hay muchísimas cosas que vamos a sacar muy positivas de esto. Estamos sufriendo todos y creo que va a ser un antes y un después. Es algo que no habíamos vivido hasta ahora, pero puede ser que sea un mal necesario para darnos cuenta de las cosas importantes y hacernos reflexionar a todos y sacar el lado positivo que quizás muchas veces nos falta a todos”, considera Aduriz.

Para el futbolista el "minitributo" que se realiza cada día al personal sanitario en las ventanas de todas las ciudades deja ver ese aspecto humano que "nos ha acercado mucho más a todos". "Creo que va a haber un antes y un después con esto y creo que nos va a hacer replantearnos muchas cosas que veíamos como habituales o normales y las valoremos muchísimo más a partir de ahora", añade.

Esa reflexión le hace además "poner en perspectiva" aspectos deportivos o personales como su retirada del fútbol al final de la actual temporada. "Lo más importante ahora mismo no es ni mi despedida ni el fútbol, ni si jugaremos o no jugaremos. Creo que hay cosas muchísimo más importantes ahora mismo que solucionar. Estoy seguro de que entre todos, poniendo cada uno nuestro granito de arena, lo vamos a solucionar. Es en lo que lo que pienso ahora", recalca.

Aritz Aduriz en un partido con el Athletic Club (Foto: Edu del Fresno).
Aritz Aduriz en un partido con el Athletic Club (Foto: Edu del Fresno).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando