Es Noticia
Muniain: "Si el Athletic nos necesita estamos dispuestos a ayudar"

Muniain: "Si el Athletic nos necesita estamos dispuestos a ayudar"

DMQ
Foto autor
I. B.
Iker Muniain, capitán del Athletic (Foto: LaLiga).
Iker Muniain, capitán del Athletic (Foto: LaLiga).

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, se mostró claro y contundente a la hora de expresar la postura del vestuario rojiblanco sobre posibles recortes a los futbolistas y trabajadores del club derivados de la actual situación de crisis sanitaria. El navarro aseguró que son "los primeros sorprendidos" por la noticia aparecida sobre una posible propuesta de rebaja salarial por parte del club y recalcó que "si el Athletic lo necesita la plantilla está dispuesta a ayudar"

"Los capitanes mantenemos una comunicación constante, fluida, casi diariamente y muy positiva con el club. En ningún momento nos ha trasladado ninguna propuesta de ningún tipo. La postura que adopta el club y los jugadores es la de esperar para ver cómo evoluciona todo. Como bien ha dicho el presidente, primero conocer el impacto de esta situación y, si al final de todo esto, el Athletic lo necesita la plantilla está dispuesta a ayudar como siempre ha estado, como el club esta dispuesto siempre a ayudar a sus jugadores", explicó Muniain en los micrófonos del programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi.

El capitán añadió que "en este sentido no hay ningún problema". "El club está siendo muy claro con nosotros y nosotros con el club. Nos han transmitido tranquilidad. No se puede hablar de mucho más porque no hay ningún escenario real en el que apoyarse", explicó.

Iker Muniain en #LaLigaSantander Fest.
Iker Muniain en #LaLigaSantander Fest.

Muniain incidió en que "si el Athletic nos necesita estaríamos dispuestos a ayudar" y que, "si llega ese momento nos sentaríamos a hablar, haríamos una valoración de todo lo sucedido y veríamos cuál es la mejor medida para ayudar y que todos salgamos reforzados".

"No tenemos ninguna medida porque es una situación que no es real, es una hipótesis. Según se vayan aclarando los temas iremos viendo por donde van los tiros", insistió.

El capitán se refirió también a la colaboración que han brindado desde el vestuario a los profesionales sanitarios agradecida por Osakidetza.

"Sabemos que es un momento muy complicado, por eso desde el club y desde el vestuario hemos querido ayudar a Osakidetza. Nuestra intención es hacerlo con la máxima discreción. No le hemos querido dar importancia porque lo importante son ellos y los enfermos y quienes están al pie del cañón. Desde el vestuario mandamos mucho animo y fuerza a esas personas", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando