Es Noticia
Caras populares apoyan la iniciativa solidaria de ICHH

Caras populares apoyan la iniciativa solidaria de ICHH

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Como les contabamos recientemente en ElDesmarque, la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 ha desatado una ola de solidaridad a la que se ha sumado también la afición del Athletic Club. Así, la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) puso en marcha una iniciativa con el fin de recaudar fondos para ayudar a combatir la pandemia.

Un gesto loable al que cada vez se une más personas y al que no han dudado en dar su apoyo muchas caras conocidas de Euskal Herria. Como es el caso de Markel Susaeta, Carlos Gurpegui, Ainhoa Tirapu, Iraia Iturregi, La Otxoa, Koikili o Kerman Lejarraga, entre muchos otros que aparecen en el vídeo de arriba.

La ICHH ha abierto una cuenta, en la que se podrán realizar aportaciones hasta el día 5 de abril. Irán destinadas a la compra de material PLA para la Comunidad Maker de Euskadi que fabrica mascarillas reutilizables con impresoras 3D, y para Bilboko Elkartasun Sarea, con el fin de "reforzar la ayuda" que este colectivo realiza en los barrios de Bilbao.

Este es el número de cuenta para las aportaciones a la iniciativa de la ICHH.
Este es el número de cuenta para las aportaciones a la iniciativa de la ICHH.

"La Iñigo Cabacas Herri Harmaila la componemos decenas de aficionados del Athletic Club, por ello dentro de nuestro colectivo tenemos, o conocemos a personas, o familiares que están contagiados y otras que están en primera línea ayudando a combatir el COVID-19.

Por eso desde ICHH ante esta pandemia a nivel mundial consideramos que el fútbol es secundario y hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados ante este problema que nos afecta a todas/os haciendo una aportación económica, y abriendo una FILA 0. Parte del dinero recaudado irá destinado a la compra de material PLA para la Comunidad Maker de Euskadi que fabrica mascarillas reutilizables con impresoras 3D y otra parte para Bilboko Elkartasun Sarea para reforzar la ayuda que están realizando en los barrios de Bilbo.

Desde aquí hacemos un humilde llamamiento a la solidaridad, al Athletic Club, jugadores, peñas, athletizales, aficionados, etc, a colaborar como les sea posible para recaudar la mayor cantidad y ayudar a todas esas personas que están sufriendo la enfermedad o trabajando para erradicarla. En momentos así es cuando demostramos que el Athletic Club somos más que un Club, somos una familia, una cuadrilla de amigos solidaria. Eskerrik asko.

Las aportaciones se podrán hacer hasta el 5 Abril en el número de cuenta.
ES32 2095 0017 6191 1800 6851 KUTXABANK
CONCEPTO : COVIDI9 ICHH
SALDREMOS MÁS FUERTES!"

https://twitter.com/ICHHarmaila/status/1243620758242365444?s=20

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando