Secciones

Clemente aclara: "Lo primero que se debería saber es quién está o no enfermo"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 03 de Abril de 2020. 10:13
Javier Clemente posa juntos a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Javier Clemente posa juntos a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Javier Clemente lanzó unas reflexiones en su cuenta de Twitter acerca de los criterios de las autoridades de restringir la actividad laboral a las "actividades esenciales" y los motivos, que a su juicio, explican la falta de material para los sanitarios que situaron al el exentrenador del Athletic Club en el ojo del huracán.

"He visto una entrevista de un político diciendo porque no se han comprado hace tiempo mascarillas, trajes, test, respiradores etc pues muy fácil, porque estamos tiesos no hay money. Si no hubiera habido tanta chorizada precisamente de algunos políticos ahora habría para todo", atacaba el extécnico rojiblanco.

La gran polémica, no obstante, se generó con el tuit en el que aseguraba no entender por qué las personas sanas no podían salir de sus casas a trabajar. "Después de lo que oímos tanto de Sanidad como de Economía la conclusión a la que llego con mis pocos conocimientos es que para que la economía vaya bien hay que ir a trabajar. Y quienes van? Pues los que están sanos. Ya me gustaría saber para qué está la gente sana en casa. En casa encerrados tienen que estar los contagiados y los que contagian, los demás a la calle y a trabajar y así habrá menos problemas. Lo que debe ser difícil es saber hacer esto y entonces todos encerrados, mal de muchos consuelo de tontos.", comentaba Clemente.

Javier Clemente, extécnico del Athletic.
Javier Clemente, extécnico del Athletic.

Este mensaje le colocó al técnico en trending topic en las redes sociales y le convirtió en el centro de las críticas en algunas tertulias televisivas. Ante la polvareda levantada Clemente quiso aclarar esta reflexión encaminada, según el vizcaíno, a criticar la falta de medios de los profesionales sanitarios.

"Por los comentarios veo que no me he explicado lo suficientemente bien para que algunos entiendan lo que he dicho. Yo digo que los sanos tienen que estar en la calle para ir a trabajar luego lo primero se debería saber quién está enfermo o no. Con tanto Virus la Sexta no lee. Los tertulianos que están en la SEXTA en MVT decirles falta de solidaridad para nada, como se va a contagiar si se sale, si los que están mal y contagian están en casa. El problema está en que por la falta de medios no se sabe quién está enfermo. El Ministro Marlasca dice serán los médicos los que determinarán si se amplía la situación de Alarma. Estupendo pero denles ustedes los test, mascarillas, respiradores y lo que haga falta para acabar con esto. Sin medios no pueden hacer más", matizaba Clemente .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *