Última hora del coronavirus en Bizkaia: nuevos datos autonómicos

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de Junio de 2020. 12:57

Los equipos sanitarios de Bizkaia mantienen la lucha contra el coronavirus y cada día que pasa continúan apareciendo buenas y mejores noticias. En ElDesmarque actualizamos la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre la COVID-19 en Bizkaia.

Última hora del coronavirus en Bizkaia a 21 de junio

12.58 horas: Euskadi no registra ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. No se ha producido ningún incremento de personas hospitalizadas y se han detectado 10 nuevos casos por pruebas PCR y uno mediante test rápido.

Última hora del coronavirus en Bizkaia a 20 de junio

13.10 horas: Euskadi registra 16 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que sigue obligando a mantener la alerta. La buena noticia es que no se ha producido ningún fallecimiento. De los 16 nuevos afectados, nueve se contabilizan en Bizkaia, cuatro en Gipuzkoa y tres en Álava.

Última hora del coronavirus en Bizkaia a 19 de junio

13.37 horas: el Departamento de Salud vasco ha confirmado el fallecimiento de una persona a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que se han registrado 14 nuevos contagios, 11 de ellos en Bizkaia.

11.22 horas: Urkullu y Revilla han escenificado este viernes por la mañana el paso a la nueva normalidad y la libre circulación entre ambas comunidades autónomas.

Última hora del coronavirus en Bizkaia a 18 de junio

17.00 horas: Los Polideportivos Municipales de Txurdinaga y Errekalde reabrirán sus puertas mañana viernes, 19 de junio. Así, serán ya 5 instalaciones deportivas municipales abiertas –Artxanda, San Inazio, Zorrotza, Errekalde y Txurdinaga-. El Polideportivo de Miribilla se abrirá de nuevo el 1 de julio y en septiembre se prevé que todos los Polideportivos municipales estén abiertos.

En Txurdinaga y Errekalde se abrirán las piscinas exteriores, la zona de solárium y las pistas de pádel, tenis y frontón, es decir, los mismos servicios que en Artxanda, y que se suman a las piscinas interiores y pistas de squash en los polideportivos de San Inazio y Zorrotza y, en el caso de este último, a la pista de atletismo también.

Para acceder a las instalaciones y a cualquiera de los servicios deportivos es necesario solicitar CITA PREVIA. Se puede pedir a través de la web de Bilbao Kirolak, con una antelación máxima de 48 horas.

Durante el mes de junio solo podrán hacer uso de las instalaciones las personas abonadas a Bilbao Kirolak, con cita previa. En julio se estudiará abrir las instalaciones también para las personas no abonadas.

14.09 horas: el balance tras los datos de incidencia del coronavirus adelantados por el departamento de Salud del Gobierno de Euskadi no es del todo positivo. Se ha registrado un fallecimiento y diez nuevos positivos, uno de ellos en Gipuzkoa, siete en Bizkaia y dos en Araba. Estos casos son los identificados mediante PCR.

Última hora del coronavirus en Bizkaia a 16 de junio

17.02 horas: el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el estado de alarma llegará a su fin en Euskadi este mismo viernes 19 de junio.

10.18 horas: Cantabria levantará el estado de alarma entre el martes y el miércoles para poder abrir la movilidad con Euskadi a partir del viernes 19 de junio.

Última hora del coronavirus en Bizkaia a 15 de junio

15.22 horas: nuevos positivos de COVID-19 en los hospitales de Basurto y Txagorritxu. Se han detectado tres nuevos positivos en Basurto, elevando la cifra a 41; en Txagorritxu se han detectado otros cuatro, siendo 13 el número total de infectados. La consejera de salud, Nekane Murga, afirma que estos focos están "controlados".

Última hora del coronavirus en Bizkaia a 14 de junio

17.45 horas: los positivos ligados al foco de coronavirus detectado en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ascienden este domingo a 38, un contagiado más que en la última jornada.

Última hora del coronavirus en Bizkaia a 13 de junio

14.25 horas: Nueve casos nuevos detectados en pruebas PCR en Bizkaia, otros nueve en Gipuzkoa y tres en Araba. De ello ha informado esta mañana la consejera Nekane Murga, quien ha explicacdo que el foco de contagio, localizado en el bilbaíno hospital de Basurto, asciende a 37 personas infectadas, cinco más que este viernes. De los enfermos, 14 son profesionales, una docena son pacientes y 11 son visitas o contactos estrechos que han dado positivo.

13.23 horas: las residencias de mayores de Bizkaia registraron ocho infectados por coronavirus, tres personas menos que en las últimas 24 horas. De los ocho, cuatro se encuentran ingresados. En total, ya han superado la enfermedad 1.600 residentes.

Última hora del coronavirus en Bizkaia a 12 de junio

18.16 horas: en las últimas 24 horas se han registrado ocho nuevos contagios de coronavirus en Bizkaia. También se han registrado tres nuevas muertes y 18 personas continúan en la UCI

13.35 horas: Miguel Ángel Revilla ha reconocido que es "casi seguro" que Euskadi y Cantabria adelantarán la apertura del paso entre ambas comunidades. La fecha para ello sería el próximo 19 de junio. Tanto el Presidente de Cantabria como Iñigo Urkullu no creen necesario agotar el plazo de la fase 3, siempre y cuando la pandemia se mantenga estable. Por tanto el tránsito de personas y mercancías se reabrirá en vistas de incentivar la economía de la zona.

12.00 horas: Los Polideportivos Municipales de San Inazio y Zorrotza reabrirán sus puertas el próximo lunes 15 de junio. Una reapertura que se suma a la de las instalaciones de Artxanda el pasado lunes 8 de junio y a la que le seguirán las de Txurdinaga y Errekalde el viernes 19 de junio y la de Miribilla el 1 de julio. En septiembre se prevé que todos los Polideportivos municipales estén abiertos.

Los servicios en estas instalaciones también se están reanudando de manera paulatina. El lunes, en San Inazio y Zorrotza se abrirán las piscinas interiores, zonas de solárium, la pista de atletismo y las pistas de pádel, tenis, frontón y squash. Desde el pasado lunes 8 de junio, en Artxanda están disponibles además las piscinas exteriores, zonas de solárium y las pistas de tenis, pádel y frontón.

Como novedades, el aforo en las instalaciones de San Inazio y Zorrotza será del 50%, en las de Artxanda se mantiene de momento el 30% del aforo. A partir del 15 de junio, aunque están abiertas en todas las instalaciones, se recomienda no usar las duchas y los vestuarios, ni el mobiliario público, como secadores, fuentes o taquillas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *