Secciones

Moraza: "El Athletic siempre ha salido adelante pese a las marchas"

Un contenido de:
M.B

Viernes, 03 de Abril de 2020. 13:10

El Athletic Club Femenino puede sufrir este verano dos pérdidas irreparables. Si nada cambia, Damaris Egurrola y Maite Oroz , dupla inseparable e indiscutible en el centro del campo del conjunto rojiblanco, abandonarán el club rojiblanco, con el que ambas termina contrato en junio, con destino, se rumorea, al Real Madrid, que comenzará a competir la próxima temporada en la Liga Primera Iberdrola.

Ainhoa Moraza, protagonista este viernes de la entrevista desde casa del Athletic Club, ha valorado la posible marcha de sus dos compañeras y la forma en la que puede afectar al equipo bilbaíno.

"En temas personales no me voy a meter; al final, cada uno es libre de elegir su futuro. Pero, al final, este equipo siempre ha salido adelante con las marchas que ha podido tener anteriormente", ha señalado la guipuzcoana.

Cabe recordar que el padre de Damaris, Pedro Egurrola, anunció recientemente que la centrocampista "ya ha tomado la decisión de marcharse de este club; pase lo que pase, el día 30 de junio se marchará". Tanto Damaris como Oroz forman  parte de la lista de 17 jugadoras menores de 23 años que finalizan contrato esta temporada, y por las que sus clubes piden una compensación económica por derechos de formación si quieren negociar con otra escuadra.

Moraza asume que la llegada del Real Madrid, que arribará a la Primera Iberdrola a golpe de talonario, es una traba más en el camino del Athletic Club femenino y de su filosofía.

"El Real Madrid es un gran club y ese peso lo tiene en el equipo masculino. l femenino acaba de llegar y aún no le hemos visto, pero es verdad que puede hacer nuestra liga más competitiva".

Ainhoa Moraza batalla con una jugadora del Levante UD en la Primera Iberdrola.
Ainhoa Moraza batalla con una jugadora del Levante UD en la Primera Iberdrola.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *