Es Noticia
Los sueños con el Athletic, la selección y el cambio Real-Athletic para Moraza

Los sueños con el Athletic, la selección y el cambio Real-Athletic para Moraza

DMQ
Foto autor
A.C.S
Ainhoa Moraza batalla con una jugadora del Levante UD en la Primera Iberdrola.
Ainhoa Moraza batalla con una jugadora del Levante UD en la Primera Iberdrola.

A lo largo de la historia se han dado muchos casos de futbolistas que han cambiado la Real Sociedad por el Athletic Club y viceversa. Uno de ellos fue el de Ainhoa Moraza, que ha repasado como fue su llegada al conjunto bilbaíno. También ha hablado de sus mejores momentos como leona y de los sueños que le quedan por cumplir.

Además, Moraza ha repasado su temporada en la Liga Primera Iberdrola y lo que supuso la llamada con la Selección española absoluta.

Siendo donostiarra ¿Te costó mucho dar el cambio de la Real al Athletic? ¿Cómo sentó en tu entorno?

"Ese cambio se vive de como quieras llevarlo tú. Los comentarios los tomo con humor, es verdad que en mi entorno la mayoría son la de la Real y hay muchas bromas, no me he topado con nadie que lo hiciese en serio, pero fue una decisión mía y los comentarios me daban igual, estoy muy contenta de haber tomado esa decisión".

¿Cuál ha sido tu mejor gol con el Athletic?

"No he metido muchos entones todos os tengo como especiales, pero tengo uno en mente contra el Albacete, mi primer o segundo temporada, fue una jugada personal, ese sí me acuerdo".

¿Crees que habrá una ola de ERTE en la Primera Iberdrola como consecuencia del coronavirus?

"Nos afecta a todos, nuestra liga hay dos equipos afectados peor afecta a la sociedad, no es algo del fútbol femenino, me gustaría mandar un saludo y apoyo a las personas que lo están sufriendo".

¿Cómo crees que esto afectará al rendimiento del equipo, una vez volváis al terreno de juego?

"No es una situación fácil sobre todo para deportistas como nosotras que estamos acostumbradas a entrenar en grupo, pero hay que tomárselo de la mejor manera posible, no queda otra, ahora mismo solo estando en casa podemos ayudar así que intentado trabajar lo máximo posible para llegar de la mejor manera".

¿Podemos estar hablando de tu mejor año como futbolista?

"Me encuentro bien físicamente. Estamos trabajando mucho y desayunar comer en Lezama y pasar toda la mañana dedicándonos a lo que más nos gusta creo que lo llevas de otra manera, lo llevas con más alegría con más ganas. Es verdad que este año me encuentro bien y bueno no sé si será mi mejor año pero como te digo que lo estoy disfrutando mucho".

¿Ganar la Copa de la Reina con el Athletic o jugar la próxima Eurocopa?

"Pues elegiría a las dos es verdad que estamos a un pasito de llegar a la final de la Copa de la Reina y bueno, si tengo esa llamada del seleccionador para ir a disputar la Eurocopa iría encantada".

¿Cuál es el sueño que te falta cumplir con el Athletic?

"Diría que esta competición que estamos a puntito de poder conseguir, la Copa de la Reina. Con el Athletic ya he ganado la liga, así que nos quedaría está competición y me haría mucha ilusión".

¿Se imagina que hubiese acabado en gol su 'jugadón' ante Inglaterra? ¿Hasta dónde cree que hubiese llegado el impacto?

"Es verdad que fue una jugada muy rápida, creo que robo yo en el medio campo, me encuentro contras las dos centrales, intento irme de una, recorto a otra y la portera lo tapa muy bien, fue muy rápido. Disfrute mucho de ese partido, de la estancia y de la compañeras".

¿Qué sentiste cuando te llamaron de la selección absoluta?

"Una alegría inmensa, a cualquier futbolista la llamada de la Selección le alegraría, es un premio a los años que llevo jugando, tuve la suerte de estar entre las 23 jugadoras de la "She believes Cup" que fue increíble vivirlo".

Ser resiliente nos ayuda a superar circunstancias adversas como la que vivimos ahora mismo. ¿Qué sacas de positivo, en lo personal y profesional, de toda esta situación?

"Es una situación difícil, en lo personal sacaría que es una situación mas para conocerte a ti mismo, que te gusta, en que ocuparías las horas muertas y de esta manera me estoy conociendo un poco más. antes me costaba ponerme a leer, también le doy tiempo a la cocina, me estoy conociendo más a mi misma. Y lo negativo es que entrenar sola me cuesta un poco más, peor a través de la videollamada es mas llevadero".

¿Tienes alguna manía antes de salir al campo?

"Siempre juego con la misma ropa interior, peor no tengo ninguna manía más".

¿Qué te hizo empezar a jugar al futbol?

"Empece a jugar por mi hermano siempre iba a verle jugar. Desde entonces me gusta, empece a correr carreras que se hacían en el barrio y tuve que elegir entre atletismo y fútbol. En ese momento en el Añorga se hizo una selección de jugadoras que nos presentamos unas 30 niñas de 11 años, elegían a 20 y en ese momento no se porque me apetecía más deporte de equipo y ahí empecé".

Ainhoa Moraza, durante su entrevista en la web del Athletic Club.
Ainhoa Moraza, durante su entrevista en la web del Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando