Es Noticia
LaLiga insta a los clubes a presentar ERTE por causa de fuerza mayor

LaLiga insta a los clubes a presentar ERTE por causa de fuerza mayor

DMQ
Foto autor
M.B
Javier Tebas, presidente de LaLiga, atendiendo a la prensa.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, atendiendo a la prensa.

LaLiga Santander, tras la reunión de la Comisión Delegada celebrada este viernes y a la luz de posturas distantes con la Asociación de futbolistas españoles (AFE), entiende que es necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el coronavirus COVID-19 está causando en la industria del fútbol español. Por ello, ha instado a los clubes a iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada por causa de fuerza mayor para aminorar los efectos negativos sobre sus arcas.

La patronal ha confirmado el distanciamiento que existe con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por medio de un comunicado.

Comunicado íntegro de LaLiga

"La Comisión Delegada de LaLiga celebrada en el día de hoy, tras analizar las actuales circunstancias del sector, y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes, entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español.

Es por ello que, en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 personas, se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector,  y poder garantizar así su posterior recuperación".

Javier Tebas, en un acto de LaLiga.
Javier Tebas, en un acto de LaLiga.

El presidente de Athletic Club, Aitor Elizegi, se refirió el pasado miércoles, en una entrevista a EFE, a la posibilidad de acogerse o no a un ERTE, asegurando no haber entrado a hablar de recortes salariales o de fichas con jugadores y empleados y feliz porque esta situación "le encuentra al Athletic con futuro tras el trabajo siempre pensando en el medio plazo de anteriores juntas directivas y ésta también".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando