Secciones

Hace un año: Gaizka Garitano y el Athletic ataban sus lazos

Un contenido de:
M.B

Sábado, 04 de Abril de 2020. 11:00
Gaizka Garitano, escoltado por Rafa Alkorta y Aitor Elizegi en  San Mamés (Foto: EFE).
Gaizka Garitano, escoltado por Rafa Alkorta y Aitor Elizegi en San Mamés (Foto: EFE).

El 4 de abril de 2019, hace justamente un año, el Athletic Club y el técnico Gaizka Garitano acordaban seguir caminando juntos una temporada más. El acuerdo se venía cociendo desde hace varias semanas y el entrenador derioztarra y la entidad bilbaína rubricaron tal día como como hoy extender su vinculación hasta el 30 de junio de 2020.

Aunque el "sueño" del presidente Aitor Elizegi era renovar a Garitano y  su cuerpo técnico por tres temporadas, es decir, hasta agotar el mandato de la actual junta directiva, Garitano prefirió el corto plazo, firmando sólo por una temporada.

La renovación del vínculo no requirió de grandes negociaciones: "El club me ha comunicado que quiere que siga y yo quiero seguir. Es cuestión de dos minutos. Ellos quieren que yo siga, yo quiero seguir. Es muy sencillo", explicaba Garitano unas semanas antes de formalizar la prórroga.

El acuerdo se escenificó públicamente el 5 de abril, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés, con la presencia de Gaizka Garitano, de Aitor Elizegi y de Rafa Alkorta, que coincidieron el calificar de el momento como "un día muy grande" para el Athletic Club.

Aitor Elizegi y Gaizka Garitano tras la renovación del técnico (Foto: EFE).
Aitor Elizegi y Gaizka Garitano tras la renovación del técnico (Foto: EFE).

El técnico vizcaíno, que había cogido las riendas del banquillo el el 4 de diciembre de 2018, en un situación deportiva muy delicada, había logrado sacar al equipo rojiblanco del pozo clasificatorio. En cuatro meses logró sacar a los leones de los puestos de descenso y llevarle hasta la octava plaza en la que figuraba en el momento de la firma y en la que acabó la pasada temporada.

"Estoy muy  agradecido por la confianza del club, tanto para coger el equipo en su día, como por poder empezar el año que viene el pretemporada", explicó  Garitano en la presentación del acuerdo.

Opinión
Javier López Gil

¿Un año es poco para Gaizka Garitano?

El coronavirus ha aplazado la nueva renovación

La siguiente renovación de Gaizka Garitano era uno de los asuntos capitales que el club rojiblanco tenía previsto abordar este mes de abril. Pero la pandemia del coronavirus, que tiene paralizada la competición, ha detenido las gestiones de carácter contratual.

El club rojiblanco tenía la intención de encarar la final de la Copa del Rey con la continuidad de Garitano ya firmada. El deseo de Elizegi y Alkorta es que el derioztarra sea el técnico del Athletic hasta el final de sus mandato. Pero la postura de Gaizka, como hace un año, es la de renovar sólo por un año para no atar a la actual directiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *