Secciones

El Athletic-Betis que no se jugará por el coronavirus

Un contenido de:
M.B

Sábado, 04 de Abril de 2020. 21:27

Si el ya tristemente famoso coronavirus COVID-19 no hubiese hecho su aparición en forma de pandemia mundial, LaLiga Santander viviría este fin de semana su reanudación tras el parón de los compromisos internacional de la seleccones.

El Athletic Club, muy probablemente habría tenido a alguno de sus jugadores en los planes de Luis Enrique para los dos amistosos ante Alemania y Holanda, del 26 y 29 de marzo. Seguro que Iñigo Martínez habría estado allí, pero, con el debido descanso, el central de Ondarroa sería titular en el choque de LaLiga Santander que los de Gaizka Garitano disputarían este fin de semana, correspondiente a la jornada 30 del campeonato.

Los leones tenían que haber recibido en esta jornada al Real Betis en San Mamés. Un choque ante un rival directo, puesto que  antes de la suspensión del torneo doméstico, rojiblanco y verdiblancos estaba separados por sólo 4 puntos: El Athletic, décimo con 37; el Betis, duodécimo con 33.

El encuentro, al margen de su importancia clasificatoria, tendría cierto tinte de revancha, tras la derrota encajada por el Athletic Club en su vista al Benito Villamarín en la jornada 16 de la primera vuelta.

Williams marcó gol en el Betis - Athletic Club  de la primer vuelta (Foto: LaLiga).
Williams marcó gol en el Betis - Athletic Club  de la primer vuelta (Foto: LaLiga).

El conjunto rojiblanco cayó derrotado por 3-2 en la noche mágica de Joaquín, autor del hat-trick que dio la victoria a los de Rubi.  A pesar de la reacción del conjunto rojiblanco, con los goles de Iñaki Williams de penalti, Yuri Berchiche, no logró el premio de los puntos.

Este fin de semana no podremos disfrutar de este encuentro, pero sí recordar la última visita liguera del Betis a San Mamés, donde los leones vencieron por la mínima con gol de Iker Muniain, con un preciso golpeo del navarro desde el interior del área en el minuto 21.

Muniain fue el autor de la victoria 1-0 del Athletic en la última visita del Betis a San Mamés  (Foto: Edu del Fresno).
Muniain fue el autor de la victoria 1-0 del Athletic en la última visita del Betis a San Mamés  (Foto: Edu del Fresno).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *