Studio 9, artistas hasta para coser batas solidarias

Lunes, 06 de Abril de 2020. 10:28

La crisis desencadenada por el coronavirus COVID-19 está dejando historias apasionantes. Unas hablan de entrega, otras de superación y otras muchas de solidaridad. Solidaridad desinteresada, de esa que ni los haters más retorcidos pueden discutir, meramente por echar un capote a una sociedad que nunca se había visto en una similar. Una prueba de fuego que a veces sacas cosas feas, pero que en general muestra lo mejor de las personas. En estos días se habla mucho de héroes y de heroínas. No siempre reconocidas como tal.

Studio 9 es el proyecto de vida profesional de Mayda Zabala junto a su pareja, el añorado actor vizcaíno Álex Angulo. Una escuela de danza y teatro para niños y adultos, pero también de iniciación al musical y al doblaje de películas, situada en pleno centro de Bilbao. En el número 18 de la Alameda de Recalde.

Ahora Mayda ha reconvertido Studio 9 en un taller de costura donde "estamos confeccionando batas para los sanitarios, que están trabajando en unas condiciones penosas", exclama reivindicativa. Para ello ha creado "una red de talleres de costura y de modistas donde cada una hace lo que buenamente puede", explica a ElDesmarque Bizkaia.

"Trabajamos con unas normas de higiene brutales y esto hace todo más complicado, no podemos utilizar ni alfileres ya que no se puede agujerear la tela que es como de plástico, coser con guantes, basta, mascarilla, etc...", desgrana con la firme convicción de que merece la pena.

La bilbaína Mayda Zabala, a tope en la batalla contra el coronavirus.
La bilbaína Mayda Zabala, a tope en la batalla contra el coronavirus.

"En fin, y es complicado también coordinar todo para hacerlo en cadena. De momento somos suficientes ya que el volumen de material a confeccionar que tenemos no es por ahora inmenso, hay escasez", admite Zabala.

"En toda esta cadena he echado mano de mucha gente relacionada con el mundo del teatro y con personas con la que trabajé cuando hacía vestuarios; la respuesta de la gente esta siendo increíble", nos apunta agradecida.

"A las noches me acuesto con la cabeza que me va a dar algo pero creo que todo esto quedará para el recuerdo y estoy dispuesta a hacer lo que sea con tal de ayudar, me sienta bien, me reconforta", desliza. No hay palabras para agradecérselo.

Mayda Zabala ha reconvertido Studio 9 en un taller de costura para ayudar a los sanitarios.
Mayda Zabala ha reconvertido Studio 9 en un taller de costura para ayudar a los sanitarios.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Araceli García

    una gran idea la vuestra
    Yo tengo un taller de costura en Galdakano
    De qué forma podríamos colaborar
    Gracias
    696944383

  2. Araceli

    una gran idea la vuestra
    Yo tengo un taller de costura en Galdakano
    De qué forma podríamos colaborar
    Gracias
    696944383

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *