Es Noticia
Clemente: "Hay que hacer test a toda la población y el que esté sano, a la calle"

Clemente: "Hay que hacer test a toda la población y el que esté sano, a la calle"

DMQ
Foto autor
M.B
Javier Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.
Javier Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.

Javier Clemente sabe que cada vez que habla o lanza un tuit, sube el pan. Pero le preocupan poco las críticas que generan sus comentarios ("No me preocupa la cantidad de vándalos que hay por ahí, tengo el culo pelao", asegura). El Rubio de Barakaldo se ratifica en sus opiniones sobre quién debe o no salir de casa durante la cuarentena por el coronavirus y la base de todo ello es "hacer test a toda la población".

"Cuando escribo en Twitter no leo lo que dicen sobre lo que he escrito. Cuando me llega una notificación al teléfono leo que me han nombrado. Normalmente leo a periodistas que escriben en canales digitales y hay cada bárbaro que no sabe interpretar lo que no digo. Hay una frase que me dicen mucho y me cabrea: ‘Clemente arremete contra….’ ¿De dónde se saca este tío que yo he arremetido contra fulano? El periodismo digital ha convertido a los profesionales del periodismo en una banda porque es gratis y no hay ninguna responsabilidad. A mi me gusta criticar y digo por qué critico y pongo nombre y apellido", explicó, siempre directo, en Radio Marca.

Uno de sus últimos comentarios en la redes ("En casa encerrados tienen que estar los contagiados y los que contagian, los demás a la calle y a trabajar y así habrá menos problemas. Lo que debe ser difícil es saber hacer esto y entonces todos encerrados") generó mucha polvareda.

"Una tontería que he escrito y que he pensado y leído mucha veces, pero cada vez que la leo estoy más de acuerdo con lo que he hecho, y los que están tomando las decisiones me están dando la razón. Para hacer eso hay que hacer test a toda la población", argumentó.

El extécnico del Athletic Club cree que en la crisis del coronavirus "todo se enfocó mal desde el principio". "No estoy nada en contra de lo que está haciendo el gobierno, aunque hay cosas que no me gustan, pero bastante tienen con la que tienen. Pero empezaron mal. Cuando llegó el bicho a España, si el gobierno dice que han intentado traer mascarillas, respiradores, batas y test para hacer  a toda la población, pero nosotros no tenemos un duro y no tenemos nada de esto. La clave está en hacerse los test. Ahora han podido comprarlos, hasta ahora no. Al principio decían que no había que ir con mascarilla porque no las había y ahora dice que hay que ir con mascarilla porque no sabemos quién está contagiado”

"La culpa de todo es que no hemos tenido dinero para comprar todo lo que se ha necesitado"

“Yo no me pongo mascarilla. En la farmacia vas y no hay ninguna. Yo me quiero hacer el test. A la calle tienen que salir los que se han hecho el test y estén sanos. Y cuando uno de la calle note que no está sano, a casa", lanzaba.

Javier Clemente posa juntos a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Javier Clemente posa juntos a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Javier Clemente también censuró la programación que se ofrece estos días en televisión. “La primera vez que empecé a escribir tuits durante el virus era en contra de lo que veíamos por televisión: contagios, muertos más muertos, los contaminados,… A la gente que está en casa no se le debería estar metiendo el miedo en el cuerpo. Me gustaría que se hiciera una encuesta entre los confinados si necesitamos que el ministro Illa que nos diga el número de infectados y de muertos todos los días. ¿Para qué queremos saber que han muertos 732? Que lo digan cada tres o cuatro días y que no nos acojonen a los que estamos viendo la tele. ¿Por qué no saldrá un cómico que cuente chiste, luego un programa de descojono, luego una película de vaqueros?", se cuestionó.

"Que no nos acojonen a los que estamos viendo la tele. ¿Para qué queremos saber que han muerto 732?"

El exseleccionador asume que "hay que tener paciencia y aguantar carros y carretas" y aprovechó para lanzar un último deseo: "espero que el gobierno no deje salir los últimos a los mayores de 65 años, porque yo estoy sano y me quiero hace el test. Si me da que estoy bien, me gustaría salir a la calle como si tuviera 45 años. A la calle tienen que salir los que están sanos y cuando uno de la calle nota que no, para dentro", reiteró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando