Secciones

'Bizkaia Txapeldun': los txikis envian su cariño a aitites y amamas

Un contenido de:
M.B

Lunes, 06 de Abril de 2020. 14:10
Cartel de la iniciativa 'Bizkaia Txapeldun' (Foto: Diputación Foral de Bizkaia).
Cartel de la iniciativa 'Bizkaia Txapeldun' (Foto: Diputación Foral de Bizkaia).

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha la iniciativa 'Bizkaia Txapeldun' a través de la cual recogerá los dibujos, pinturas, relatos, cartas, historias, mensajes o poemas que le remitan los niños vizcaínos para "enviar todo su cariño a aitites y amamas".

Los trabajos serán publicados en la página web foral y en redes sociales, si bien la Diputación se plantea posteriormente editar un libro o montar "una gran exposición". Según han explicado sus responsables, la iniciativa busca ayudar a que los días que restan de confinamiento por el Covid-19 "pasen de la manera más amena posible" y, de este modo, invita a los más pequeños "a entretenerse mientras animan y envían todo su cariño a nuestros aitites y amamas".

"'Bizkaia Txapeldun' busca txapeldunes en imaginación, en dar cariño, en compartir, en cuidarnos los unos a los otros, en abrazar desde la distancia, en hacer más corto lo que queda con un mensaje, una carta, un poema, un dibujo o una pintura que llegue y haga sonreír a todos los aitites y amamas de Bizkaia", han destacado.

Dos maneras de participar

Para ello, se han organizado dos maneras de participar, una de ellas denominada 'Tú pintas mucho' y reservada a dibujos y pinturas y la segunda llamada 'Palabras mayores' para relatos, cartas, poemas o mensajes. En ambos casos, los niños "pueden pintar o escribir lo que ven, cómo están, lo que hacen cada día, lo que esperan hacer cuando todo vuelva a la normalidad, cualquier idea que nazca de su imaginación".

Después tienen que sacar una fotografía de los dibujos y enviarla por correo electrónico a la dirección bizkaiatxapeldun@bizkaia.eus o por WhatsApp al número de teléfono 688847473. Los escritos podrán mandarse en formato pdf al mismo correo o, en cualquier formato, al mismo número de WhatsApp. En el mensaje, sólo es preciso indicar el nombre y la edad del autor.

Publicación

Los trabajos enviados se irán publicando a diario en la web en la que se recoge toda la información de la iniciativa, desde donde se podrán compartir por redes sociales y WhatsApp para "intentar que lleguen a todas las amamas y aitites de Bizkaia".

También podrán ser publicados en las redes sociales de la Diputación Foral de Bizkaia en Twitter y Facebook. La Diputación recogerá los mensajes hasta que finalice el confinamiento. "Después, el planteamiento es reunirlos todos en un libro o una gran exposición", ha avanzado Diputación.

Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en la Gran Vía de Bilbao.
Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en la Gran Vía de Bilbao.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *