Secciones

Las fiestas de los barrios, las otras afectadas por el coronavirus

Un contenido de:
M.B

Lunes, 06 de Abril de 2020. 19:00
Las fiestas de Deusto fueron las primeras en suspenderse.
Las fiestas de Deusto fueron las primeras en suspenderse.

La pandemia por el coronavirus COVID-19 no no está dejando muchas ganas de fiesta. Pero los más optimista miran más allá, al momento en el que podamos salir del confinamiento y empecemos a recuperar la normalidad de nuestras vidas. Para eso parece que que aún mucho. El regreso a la vida cotidiana se hará de forma paulatina y los establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, que son el epicentro de la vida social de vizcaínos y bilbaínos, serán los últimos en reinicar su actividad. La cuarentena también afectará a las fiestas de los barrios de Bilbao, muchas de las cuales comienzan en abril, con el inicio del buen tiempo.

Las fiestas de Deusto, que se iban a celebrar entre el 13 y el 22 de marzo, coincidiendo con las festividad de San José, fueron las primeras en suspenderse.  Es el inicio de una larga lista de festejos, cuya celebración está en el aire, con lo que ello ha supuesto de pérdida económica para la comisión de fiestas del barrio tomatero.

Auzotarrok, la Coordinadora de Comisiones de Fiestas de Bilbao, ha emitido un comunicado en el que, ante la alerta sanitaria originada por el COVID-19, ha  reconocido que "varias de las fiestas populares que se celebran en los barrios de Bilbo durante los meses de mayo y junio se verán afectadas y que en estos momentos no hay certeza de que puedan llevarse a cabo"

Como interlocutor entre las comisiones de fiestas y el Ayuntamiento de Bilbao, Auzotarrok se marca como prioridad "saber cuanto antes en qué situación se quedan todas las actividades que están programadas para poder reorganizarlas con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que cada barrio decidirá el modo de actuar dependiendo de cada caso".

El comunicado de Auzotarrok, la Coordinadora de Comisiones de Fiestas de los barios de Bilbao.
El comunicado de Auzotarrok, la Coordinadora de Comisiones de Fiestas de los barios de Bilbao.

Próximas fiestas de los barrios de Bilbao

Elorrieta (30 abril-3 mayo)

Indautxu (8-10 mayo),

Zurbaranbarri (mayo)

Buia (17-23 mayo)

Casco Viejo (22-25 mayo)

Altamira (30 mayo-7 junio)

Otxarkoaga (5-14 junio)

Atxuri (12-14 junio)

Irala (12-21 junio)

Zurbaran (junio)

Abusu-La Peña (Junio)

Erribera (junio)

Rekalde (junio)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *