Es Noticia
Athletic, Betis y Utrera 'tienden puentes' en Bilbao

Athletic, Betis y Utrera 'tienden puentes' en Bilbao

DMQ
Foto autor
M.B
Foto de familia de los operarios que participaron en el ensamblaje del Puente de San Ignacio (FotO:
Foto de familia de los operarios que participaron en el ensamblaje del Puente de San Ignacio (FotO:

El Puente de San Ignacio, que unirá la red viaria y peatonal del barrio bibaíno con la nueva isla de Zorrotzaurre sobre el canal de Deusto ya es una realidad. Hace dos semanas, justo antes de que se decretara el confinamiento de los trabajadores de actividades no esenciales por la epidemia de coronavirus, se pudieron finalizar los trabajos de ensamblaje en obra de esta plataforma realizada por la empresa Tecade en sus talleres de Sevilla.

En las labores de acople y soldadura final de la estructura participaron operarios de Euskadi, Sevilla y de la localidad de Utrera. Un delicado trabajo de precisión al que pusieron el colofón con una foto de familia en la que el nexo de unión fue el fútbol. Así se pudieron ver banderas con los escudos del Athletic Club, el Real Betis y el CD Utrera.

El Puente de San Ignacio es la segunda plataforma que conecta la punta norte de la isla de Zorrotzaurre con el barrio de San Ignacio.. Se trata de un puente tipo arco atirantado con un alto valor arquitectónico cuya estructura metálica fue completamente fabricada por TECADE en sus instalaciones de Sevilla. Tiene una longitud total de 75 metros, una anchura de 30 metros y un peso de 470 toneladas.

Las maniobras de traslado del puente por vía fluvial para su instalación definitiva sobre los arranques previamente ejecutados se realizaron a principios de año y una vez ejecutado, el equipo inició el proceso de acople y soldadura final de la estructura. Un delicado trabajo dada la dificultad en su ejecución, la cual requirió de importantes medios auxiliares como grúas de gran tonelaje, andamios especiales, plataformas de acceso, entre otros elementos indispensables en el proceso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando