La preparación psicológica: el entrenamiento 'invisible' en el deporte de élite

Un contenido de:
Iñaki Benito

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 10:03

Se habla mucho en estos días de confinamiento de la importancia de realizar unas rutinas de trabajo físico para mantener una condición aceptable dentro de las circunstancias que vivimos. Los deportistas de élite, como hemos visto en las decenas de vídeos publicados, se ejercitan a diario en sus casas con las tablas de ejercicios propuestas desde el área médica y de preparación física.

Cuidar el aspecto psicológico puede ser, no obstante, tanto o más importante para regresar a la competición en condiciones óptimas. Es el entrenamiento invisible. Los días de encierro obligado se van acumulando y es necesario "reenfocar y buscar otros objetivos para activar otra motivación", como nos revela en la entrevista, que puedes ver arriba,  concedida a ElDesmarque Bizkaia por Ares Zamora, psicóloga de la Salud y el Deporte y responsable del área de psicología de WATS Team.

La especialista subraya que la preparación mental de los deportistas de primer nivel puede condicionar "muchísimo" su rendimiento en la vuelta a la competición y marcar diferencias notable.

"Los pensamientos condicionan como nos sentimos. Según la persona variará su estado emocional. La motivación que tenían muchos deportistas ha cambiado y puede ser que algunos hayan visto que ha perdido sentido. Por eso hay que reestructurar el calendario para activar otra motivación", recalca Ares Zamora.

Ares Zamora, psicóloga de Salud y Deporte, forma parte del WATS Team.
Ares Zamora, psicóloga de Salud y Deporte, forma parte del WATS Team.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *