Secciones

A vueltas con la final de Copa Athletic-Real el 5 de agosto

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 07 de Abril de 2020. 11:33
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

En estos días han ido apareciendo diferentes informaciones sobre cuándo se retomaría la competición liguera y sobre la fecha final para disputar la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Hay muchas cábalas y pocas certezas, cierto es. Pero eso no quiere decir que no se estén realizando previsiones.

Para LaLiga Santander y la UEFA la planificación más optimista que se maneja es volver a jugar partidos el 6 de junio, dejando los 15 días anteriores a modo de pretemporada para los equipos. El campeonato doméstico acabaría el 31 de julio y la final de Copa quedaría fijada para el día 5 de agosto. Una opción que estaría encuadrada en un calendario que han diseñado de forma conjunta la UEFA y LaLiga para las distintas competiciones.

Dicho derbi vasco debía disputarse el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero todo lo acontecido con el coronavirus COVID-19 ha obligado a aplazarla. A día de hoy, tanto Athletic como Real siguen sin saber la fecha concreta para que esta se juegue. No se sabe ni siquiera si se jugaría con público en las gradas. Pero el hecho de que haya una plaza en juego para la UEFA Europa League aprieta aún más las opciones ya de por sí limitadas.
La temperatura en julio y en agosto en Sevilla puede superar perfectamente los 40 grados.
La temperatura en julio y en agosto en Sevilla puede superar perfectamente los 40 grados.

La final de Copa es el punto fuerte del curso

Hace una semana se barajaba como fecha para la final copera vasca el 26 de julio. La afición vasca no ve con malos ojos el cambiar la sede del encuentro ante las altas temperaturas que probablemente se registrarán en la capital andaluza en esas fechas.
Una circunstancia que se agravaría aún más si la fecha de la final fuese el 5 de agosto. Sevilla puede ser un verdadero horno, convirtiendo el encuentro en un auténtica tortura para los jugadores y para sus aficiones. De este modo, la final pasaría de ser un sábado a un miércoles. Aunque queda por ver si sería a puerta cerrada y sin público.
Ante esta tesitura en ElDesmarque te pedimos tu opinión: ¿cómo verías que la final se disputase el 5 de agosto? Entra y vota.

5 comentarios

  1. Jorge

    Importante solucionar la pandemia.El fútbol es totalmente secundario.La fecha es mala, obviamente.

  2. Goiko

    Es imposible estar en Sevilla en esa época,45° a la sombra,es una barbaridad

  3. Endi

    5 de AGOSTO en Vitoria, que entren los que entran y el resto al ambiente de fuera, la pasta en euskadi y a celebrarlo en jaias de vitoria

  4. Alberto Magalhães

    És difícil saber lo qué va a suceder en los tiempos cercanos y habrá qué esperar. Mas,en Agosto, és un error jugar en Sevilla.

  5. Luis Angel

    Creo que esa fecha del 5 de agosto sería un error por las altas temperaturas en Sevilla

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *