El Athletic demuestra ser un experto en competir sin muchos cambios

Un contenido de:
A.C.S

Martes, 07 de Abril de 2020. 21:43
La cuadrilla del Athletic celebra un gol en San Mamés (Foto: EFE).
La cuadrilla del Athletic celebra un gol en San Mamés (Foto: EFE).

El Athletic Club se está convirtiendo en un auténtico especialista en competir contra el resto de equipos de LaLiga Santander sin la necesidad de realizar un gran número de fichajes en cada temporada. Así lo confirman los datos del estudio que ha realizado el Observatorio del Fútbol CIES.

Según explica el CIES, el conjunto bilbaíno es el que menos jugadores ha empleado en sus partidos de las últimas cinco temporadas. El número de jugadores que han participado en sus encuentros ha sido de 50, siendo Gaizka Larrazabal el último futbolista en debutar con el primer equipo del club bilbaíno.

El Athletic se establece como el equipo más estable del campeonato, por delante de colosos como Real Madrid Barcelona. Si lo extendemos a las grandes ligas de Europa, los rojiblancos siguen siendo los que menos futbolistas han utilizado.

Esta es la lista completa de los equipos de LaLiga Santander elaborada por el CIES:

Athletic Club - 50

Real Madrid - 54

FC Barcelona - 61

Real Sociedad - 63

Atlético de Madrid - 65

Celta de Vigo - 69

Valencia CF - 71

RCD Espanyol - 78

Villarreal CF - 78

SD Eibar - 81

Real Betis - 88

Levante UD - 89

CA Osasuna - 90

Sevilla FC - 96

Deportivo Alavés - 98

CD Leganés - 100

Getafe CF - 102

Real Valladolid - 107

RCD Mallorca - 114

Granada CF - 119

El Athletic es el equipo de las cinco grandes ligas que menos jugadores ha utilizado en las últimas cinco temporadas (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
El Athletic es el equipo de las cinco grandes ligas que menos jugadores ha utilizado en las últimas cinco temporadas (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *