Secciones

La labor altruista de los taxistas de Bilbao en la crisis del coronavirus

Un contenido de:
M.B

Viernes, 10 de Abril de 2020. 12:33

Aparejada a la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 llega otra pandemia añadida, la crisis económica. Todos los sectores se están viendo afectados y el del taxi es uno de los más está sufriendo los envites del impacto económico. La caída de la actividad y de la movilidad como consecuencia del confinamiento golpea de lleno al negocio del taxi en Bilbao, con una reducción del 80% de la flota.

En ElDesmarque Bizkaia hemos charlado con Iñaki Pardo, gerente de Radio Taxi Bilbao, que nos explica, al margen de los problemas que se han derivado de esta crisis, la labor "altruista" que están realizando muchos taxistas de Bilbao, colaborando con Osakidetza.

"Tenemos una partida de taxistas en los ambulatorios y hospitales para altas y traslados, y además, llevamos mascarillas desde las empresas que tienen problemas de distribución. Cuando empezó esta crisis nos ofrecimos al Gobierno vasco para hacer cualquier traslado que hiciese falta y hubo un montón de taxistas que se ofrecieron de manera altruista a hacer servicios gratuitos. La propia Osakidetza dijo que deberían abonarse parte de esos servicios, aunque de momento no hemos hablado, lo dejaremos para cuando esto termine", nos desvela.

El temor al contagio entre estos taxistas de Bilbao es normal. Aunque tratan de tomar todas las precauciones necesarias (desinfección de coches con ozono, mascarillas,....), ya ha habido profesionales afectados por coronavirus en Bilbao. "Lo mejor es tener precaución; miedo no, si no, mal vamos".

Iñaki Pardo, gerente de Radio Taxi Bilbao (Foto: Periódico Bilbao).
Iñaki Pardo, gerente de Radio Taxi Bilbao (Foto: Periódico Bilbao).

1 comentario

  1. íoma

    Para nada de acuerdo. he tenido que ir tres veces con mí hermana a urgencias y el precio fue deporbitado. los motivos no fueron el covid 19 sí no que fueron cardíacos. El hecho de ver a mí hermana enferma, con marcarílla hicieren que, tres taxistas la trataran fuera de lugar. casi como los nazis a l@s judías.Me hubiera podido compartir la opinión pero, los hechos son otros

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *