Secciones

Córdoba: "Cada vez que recuerdo el gol de Yuri se me pone la piel de gallina"

Un contenido de:
A.C.S

Martes, 07 de Abril de 2020. 14:07

Iñigo Córdoba no puede evitar emocionarse cada vez que recuerda el gol de Yuri Berchiche ante el Granada CFque dio el pase al Athletic Club a la final de la Copa del Rey. El extremo también ha analizado sus virtudes como futbolista, así como los aspectos en los que debe mejorar.

También valora un posible regreso de LaLiga Santander y una posible reconversión en lateral. Por último, Iñigo Córdoba admite que las palabras de Gaizka Garitano le motivaron.

Sergio Labaka: ¿Qué sentiste con el gol de Yuri en Granada?

"Muchísima alegría, Estábamos con el agua al cuello, faltaba poco tiempo y esa liberación de ver que con ese gol estábamos en la final es algo que cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina".

Alfonso Herrán (AS): ¿Este parón te estropea la remontada que experimentabas en confianza y minutos?

"Las cosas vienen como vienen, el virus ha paralizado el mundo entero, luego no es algo que dependa de nosotros y no le doy más vueltas. Es verdad que estaba en un buen momento, llevaba una semana entrenando con el grupo a buen nivel tras haber estado bastante tiempo fuera... Y sí que corta esa racha,
pero estoy trabajando fuerte para volver al fútbol a mi mejor nivel".

Joseba: ¿Qué harías si marcas el gol de la victoria en la final de Copa?

"Lo celebraría por todo lo alto, sería algo histórico y algo muy chulo. Todos deseamos ganar esa final y aunque ojalá lo meta yo, nos da igual quien metiera el gol. No es algo que tenga prioridad, con que el balón entre en la portería nos vale".

Luisa: ¿Te afecta en el campo ser o no titular para salir más relajado?

"No, para nada. Para mí, personalmente, cada vez que salgo al campo es una oportunidad y soy consciente de que las cosas son difíciles y de que no siempre va a salir todo perfecto. Los jugadores de ataque tenemos que arriesgar más que los de atrás, siempre no lo voy a poder hacer bien, pero yo disfruto muchísimo en el campo. Me encanta jugar y sigo disfrutando aunque haya días en que no salgan las cosas como uno quiere".

Asís Martín (El Desmarque Bizkaia): ¿El gol y las asistencias son tu camino para conquistar al público de San Mamés?

"No creo, la verdad es que los goles y las asistencias son los que levantan la grada pero los defensas también hacen grandísimos trabajos y no están acostumbrados a participar en esas acciones. Cada uno tiene su papel en el campo y se puede conquistar a la afición por diferentes medios"

Jon Mikel: ¿Te ves jugando de lateral o incluso a pierna cambiada?

"Estoy acostumbrado a jugar de extremo izquierdo y normalmente no me varían esa posición, pero no me importaría jugar de lateral o pasar a la banda derecha a pierna cambiada. He entrenado en ambas posiciones y ni cierro las puertas ni le hago ascos a nada".

José Ángel Peña (COPE): ¿Si se retoma la competición las inercias de los equipos serán diferentes?

"Todo depende de cómo trabajen los equipos en este mes de confinamiento. Gracias a dios nosotros en el Athletic estamos rodeados de grandes profesionales que nos envían planes personalizados para entrenar para que cuando volvamos lo hagamos lo mejor posible. Nosotros estamos respondiendo bien y seguro que volvemos más fuertes que nunca".

Jon Zubieta (Mundo Deportivo): ¿Tu reflexión sobre que Gaizka Garitano dijo ser injusto contigo?

"Después de estar dos meses sin jugar esas declaraciones del entrenador me motivaron. Me hacen confiar en mí mismo y me dan mucha fuerza para seguir por esta línea que llevo".

Zurig: ¿Tus aspectos más y menos fuertes como jugador?

"Soy un extremo izquierda puro, que juega con su piel natural normalmente, y que trata de abrir el campo. Es un tipo de jugador que cada vez se ve menos. Creo que tengo bastante recorrido, debo mejorar en la faceta goleadora que es algo en lo que sé que no soy el mayor goleador pero creo que con trabajo, como se vio ante el Valladolid, mejoraré y dará sus frutos. Espero marcar más".

@pabloserrano00: ¿Tu mejor partido con el Athletic?

"No sé, guardo en la memoria algunos que me hacen ilusión, como el de Valladolid donde metí gol, dí una asistencia e hice un gran partido,... el del Villarreal por volver a ganar tanto tiempo después o el de Granada por llegar a la final de Copa. Es algo único llegar con el Athletic a una final y poder jugarla".

Iñigo Córdoba guarda un muy buen recuerdo del gol de Yuri ante el Granada (Foto: LaLiga).
Iñigo Córdoba guarda un muy buen recuerdo del gol de Yuri ante el Granada (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *