Es Noticia
Córdoba: "Nunca olvidaré poder debutar con Unai Núñez en San Mamés"

Córdoba: "Nunca olvidaré poder debutar con Unai Núñez en San Mamés"

DMQ

El extremo zurdo del Athletic Club de Bilbao Iñigo Córdoba se nos ha revelado como un chico multidisciplinar. Lo mismo juega al fútbol en San Mamés, que estudia para dirección de empresas o se nos destapa como un buen cocinero durante el confinamiento del coronavirus. Él mismo ha reconocido, en la entrevista conjunta hecha pública este martes por el Athletic, que es un 'cocinillas'. Con el tomatero nos adentramos un poco más en su faceta privada, aparte de en varios recuerdos de su carrera futbolística en Lezama.

Ramón Hernández (RNE): ¿Cómo te imaginas la sociedad en cuanto se termine el confinamiento?

"Creo que se volverá poco a poco a la normalidad. Al principio creo que la gente tendrá un poco más de miedo debido a estar un mes en casa sin salir, pero creo que con el paso del tiempo haremos vida normal y podremos volver a disfrutar como hacíamos antes".

Javier Valdés: ¿Cómo llegaste a la cantera del Athletic?

"Empecé a jugar con 10 años en mi colegio, Askartza Claret, de ahí me llamaron de Lezama para hacer ciertos entrenamientos de tecnificación y en la categoría infantil ya ingresé en el Athletic. Hasta el día de hoy".

Iñigo Córdoba fue muy protagonista en el resurgir de los de Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).
Iñigo Córdoba fue muy protagonista en el resurgir de los de Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).

Valcrom: ¿Cómo fue tu primera convocatoria?

"Empecé haciendo la pretemporada con la primera plantilla sin saber si me iba a quedar. Cuando 'Cuco' me confirmó que me quedaba en el primer equipo me hizo muchísima ilusión, y al de un par de semanas me convocó en la previa de UEFA contra el Dínamo de Bucarest. Fue el primer viaje con el Athletic aunque me dejó en la grada y no pude jugar. Tan solo una semana después, en el primer partido de LaLiga Santander ante el Getafe CF, ya pude estar en el banquillo y debutar".

@baasteeer: ¿Recuerdas tu debut en San Mamés?

"Claro que me acuerdo. Es un día superespecial vestir la camiseta del Athletic por primera vez, y encima en San Mamés en plena Aste Nagusia. Fue contra el Getafe, pero lo hizo aún más especial hacerlo junto a Unai Núñez, con el que comparto vestuario desde los 13 o 14 años. Haber subido todas las categorías y poder debutar juntos es algo que nos hace muchísima ilusión a los dos y es un día muy bonito que recordamos".

Ramón Orosa (EFE): ¿Lo que mejor y peor llevas del confinamiento?

"Tener tiempo para hobbys como la cocina, eso es lo mejor, por poder aprovechar el tiempo, disfruto mucho de hacer recetas, y lo peor, pienso en la gente que tiene que luchar contra el virus. Mucho ánimo y mucha fuerza para ellos. El no poder salir a pasear lo echo de menos, pero no tiene ninguna importancia comparado con la situación de mucha gente".

@eekkaaiinn.69 ¿Qué te gustaría hacer cuando te retires del fútbol?

"Todavía no lo he pensado, soy joven y ya tendré tiempo por delante para valorar qué hacer. Pero seguro que estaré vinculado al deporte, porque soy una persona muy activa y me gusta mucho. También me gusta la hostelería, pero todavía no me he parado a pensar en lo que me deparará el futuro".

Iñigo Córdoba volvió a la titularidad ante el Villarreal (Foto: Athletic Club).
Iñigo Córdoba volvió a la titularidad ante el Villarreal (Foto: Athletic Club).

Carlos Etxeberria: ¿Crees que algún día jugarás en Primera con tu hermano?

"Ojalá, es un sueño de toda la familia que mi hermano pueda llegar al primer equipo. Compartir vestuario con él sería muy emocionante para todos".

Ricardo Vilamor: ¿Has pensado en retomar tus estudios de Ingeniería cuando acabes tu etapa en el fútbol?

"Sí, empecé la carrera pero lo dejé al año porque vi que me quitaba muchísimo tiempo y me fui a Sarriko. Si retomo los estudios, que los tengo un poco apartados, tiraría por ADE, que tengo ya un curso aprobado y me llama más la atención como carrera".

@joha_nna_ms: ¿Qué es para Iñigo Córdoba ser parte del Athletic?

"Es algo muy especial. Yo soy de Deusto y soy socio desde los tres años, tardaba diez minutos andando al campo; representar al Athletic ahora es algo muy bonito y muy chulo".

Igor TV: ¿Alguna manía antes de saltar al campo?

"Soy bastante supersticioso pero no tengo ninguna manía concreta más que en el calentamiento hacer ciertas acciones de centro o disparo que se puedan dar en el partido".

Diego González (SER): ¿Cómo gestionas emocionalmente esta temporada?

"De la mejor manera posible, nos ha tocado y se afronta así. Hay muchos medios para prepararnos bien para la vuelta. Y cuando no entreno trasteo en la cocina, juego a la Play, veo series, suelo estar ocupado todo el rato".

Juan Jose Pm: ¿Andas mucho por Deusto?

"La verdad es que no, antes andaba más por allí, tengo grandes amigos y hablo con ellos a diario; ahora ya me muevo más por la Margen Derecha pero estoy encantado de ser de Deusto".

Sabor del Norte: Córdoba, ¿cuándo te vas a afeitar el bigotillo?

"No creo que me lo afeite a corto plazo, el bigote es algo que me gusta llevar. Lo que sí me cortado es el pelo, así que algo rapado me vais a ver" (risas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando