Secciones

La iniciativa solidaria de la ICHH recauda más de 6.000 euros

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Martes, 07 de Abril de 2020. 15:55

Como les contábamos recientemente en ElDesmarque Bizkaia, la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 ha desatado una ola de solidaridad a la que se ha sumado también la afición del Athletic Club. Así, la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) puso en marcha una iniciativa con el fin de recaudar fondos para ayudar a combatir la pandemia.

Un gesto loable al que cada vez se une más personas y al que no han dudado en dar su apoyo muchas caras conocidas de Euskal Herria. Como es el caso de Markel Susaeta, Carlos Gurpegui, Ainhoa Tirapu, Iraia Iturregi, La Otxoa, Koikili o Kerman Lejarraga, entre muchos otros que aparecen en el vídeo de arriba.

La ICHH abrió una una cuenta, en la que se podían realizar aportaciones hasta el pasado domingo 5 de abril y en la que han conseguido recaudar un total de 6.127 euros.

"Gracias a todas las personas, peñas del Athletic, etc, que han colaborado haciéndonos llegar a 6127€ recaudados. Nos ponemos manos a la obra para entregarlos a los que están en la primera línea combatiendo, o ayudando a superar todo lo que conlleva el Covid-19", agradecen desde la Iñigo Cabacas Herri Harmaila.

El dinero recaudado irá destinado a la compra de material PLA para la Comunidad Maker de Euskadi que fabrica mascarillas reutilizables con impresoras 3D, y para Bilboko Elkartasun Sarea, con el fin de "reforzar la ayuda" que este colectivo realiza en los barrios de Bilbao.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *