El vicepresidente del Athletic considera "temerario" volver en mayo

Un contenido de:
M.B

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 11:00
Mikel Martínez (a la derecha), con Fernando San José y Manolo Delgado en las últimas elecciones.
Mikel Martínez (a la derecha), con Fernando San José y Manolo Delgado en las últimas elecciones.

Mikel Martínez es jefe de Urgencias del Hospital de Basurto, en Bilbao, y además vicepresidente del Athletic Club. Una doble faceta que le permite acometer el análisis de la crisis sanitaria y deportiva que ha generado la pandemia del coronavirus desde una doble vertiente. Pero tiene claro que ha de anteponerse la salud a la reanudación de las competiciones.

Para Mikel Martínez, sería "temerario" que los eventos deportivos volvieran en mayo. "Las cosas están mejorando un poco pero si se afloja el control, corremos el riesgo de que vuelvan a aumentar los casos. Hablar de que los eventos deportivos pueden volver en mayo es casi temerario. Yo creo que no puede ser de ninguna manera", asevera contundente a una entrevista a El País.

En todo caso, si se reanuda LaLiga Santander, cree que sería "a puerta cerrada". "La vida tendrá que volver a la normalidad poco a poco, pero primero serán las industrias, luego creo que se permitirán las salidas con niños, a hacer deporte o a pasear, los grupos pequeños… No creo que sea superar la cuarentena y a jugar", añade.

Mikel Martínez junto a Juan Carlos Ercoreca y Aitor Elizegi en Lezama (Foto: EFE).
Mikel Martínez junto a Juan Carlos Ercoreca y Aitor Elizegi en Lezama (Foto: EFE).

Evidentemente, el parón deportivo repercute en la economía de los clubes de fútbol, mucho de los cuales ya han presentado un ERTE para combatir la crisis. No es el caso, de momento, del Athletic Club, que luce músculo financiero y 188 millones en caja.

"Estudiamos todo eso y las decisiones que se tomen tendrán que hacerse de forma solidaria, con todos los estamentos del club. Nos tendremos que adaptar", explica Martínez. La Junta Directiva del club rojiblanco, que se reúne "los domingos por videoconferencia", maneja "todas las variables, todos los escenarios que se pueden dar: si sigue el campeonato, si se suspende o si se juega a puerta cerrada".

“El virus se ha aislado muy rápidamente, pero la normalidad tardará todavía"

La final de Copa, agosto o septiembre

La disputa de la final de Copa es otro de los asuntos centrales de la vuelta a la competición. La última fecha que se viene barajando es trasladarla al 5 de agosto. Mikel Martínez también es contundente en este tema. "no creo que la final sea posible antes del verano".

"Una final no se puede jugar sin público, y no me parece que sea factible hacerlo en junio, sino a finales de julio o en agosto. Tendrán que estudiar muchas cosas para cuadrar los calendarios”, argumenta el vicepresidente del Athletic Club

La Vuelta

Mikel Martínez es también un de los médicos de la Vuelta a España, prevista del 14 de agosto al 6 de septiembre. "¿Si se correrá? No sé. Se está suspendiendo todo el calendario ciclista. Creo que el ritmo lo va a marcar el Tour (previsto del 27 de junio al 19 de julio).

"Si se disputa, es posible que también se corra la Vuelta. No sabemos lo que puede pasar. Septiembre es mejor que agosto, y agosto, mejor que julio para una competición deportiva, lo mismo en el ciclismo que en el fútbol. Tendremos que ver si hay deporte con público en los próximos meses", concluye.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *