Secciones

Fallece Miguel Jones

Un contenido de:
M.B

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 18:58
Miguel Jones falleció el miércoles a los 81 años.
Miguel Jones falleció el miércoles a los 81 años.

Este miércoles 8 de abril se está tiñendo de luto en Bilbao y en la gran familia rojiblanca. Al fallecimiento del exdirectivo del Athletic Club Mario Múgica se ha sumado otra noticia triste y luctuosa: la muerte de Miguel Jones. Una leyenda futbolística que aunque no llegó a jugar con el equipo rojiblanco, siempre estuvo vinculado al club de San Mamés y a Bilbao desde su debut en el Indautxu la temporada de 1957-58 en Segunda División.

Nacido en el 27 de noviembre de 1938 en Bioco (Fernando Poo), con dos años se trasladó con su familia a Bilbao. Sus primeros pinitos como futbolista los dio con el equipo universitario de Económicas. El que fuera entrenador del Athletic Club Ferdinand Daucik lo descubrió tras un gran partido, con 17 años. Llegó a entrenar en San Mamés, aunque sin ficha del club, pero llegó a disputar un amistoso con la camiseta rojiblanca, cumpliendo un sueño que no tuvo recorrido en Bilbao, porque no se ceñía al requisito fundamental, que era nacer en Bizkaia.

Pero sus pasos le llevaron a triunfar en otros equipos. Barakaldo, Indautxu, Atlético de Madrid u Osasuna vieron jugar a un hombre que ganó una Liga (1965-66), tres Copas (60, 61 y 65) y la Recopa de 1962 con el equipo colchonero de los Gárate, Luis Aragonés y compañía, con el que marcó 50 goles.

En una entrevista que concedía a ElDesmarque Bizkaia en 2013, Miguel Jones quitaba trascendencia a no haber jugado en el Athletic Club por el color de su piel. "Es que la gente siempre quiere buscarle tres pies al gato y no es así. Lo de que sí era negro es una chorrada. ¿Entonces por qué no jugaron en el Athletic Chus Pereda o Santi Isasi? Pues porque no eramos vizcaínos, punto. Entonces era así la norma". 

Miguel Jones en una entrevista para ElDesmarque Bizkaia en 2013.
Miguel Jones en una entrevista para ElDesmarque Bizkaia en 2013.

Desde aquí, le recordamos y lamentamos profundamente su desaparición y nos unimos a las muestra de condolencias del mundo del fútbol. Goian bego, Jones.

3 comentarios

  1. Iñaki

    Gran Miguelito, te echaremos de menos!!. Fútbol y esas habaneras que nos marcabamos en El Corto Maltés!!. Y como bien decías tú, eras del 37!!. Descanse en Paz!!

  2. Iñaki

    Ya lo dijo él mismo : "en aquellos momentos las normas eran así, había que nacer en Bizkaia'. Hoy, por supuesto que habría jugado en el Athletic.

  3. JOSU LOPATEGUI

    Además fue campeón de la Eurocopa del 1964 con la selección contra Rusia con iribar de portero,aunque no jugo.Y yo también pienso que no jugo en el Athletic por ser negro,porque con 2 años que vino a Bilbao era mas de Bilbao que muchos,como Amorebieta,valverde,llorente,etc,etc

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *