¿Cómo les ha ido a los cedidos?: Cristian Ganea

Un contenido de:
Iñaki Benito

Sábado, 25 de Abril de 2020. 21:21

Cristian Ganea fue el último de los futbolista del Athletic Club en salir en la actual temporada. Sin oportunidades con Gaizka Garitano -no llegó a entrar en ninguna convocatoria y se limitó a participar en tres amistosos en toda la campaña- el rumano regresó a finales de enero como cedido al Viitorul Constanta, el club del que llegó la temporada anterior.

Ganea buscaba en el equipo que le sirvió como escaparate los minutos que no pudo disfrutar como rojiblanco y lo consiguió bajo la batuta de un técnico que le conoce muy bien, Gica Hagi. "Viitorul es mi hogar y me siento mejor aquí. Estos cinco meses serán beneficiosos para mí. Fue un momento difícil para mí en Bilbao. Estaba a gusto en el vestuario, pero no jugaba y he regresado a Rumanía para jugar. Si no juegas, no te sientes bien. Primero, quiero hacer un buen trabajo en el Viitorul, meternos entre los seis primeros y luego ya veremos. No me he propuesto nada más", explicó nada más regresar a Rumanía.

Ganea en un entrenamiento con el Athletic Club.
Ganea en un entrenamiento con el Athletic Club.

Desde su llegada Ganea jugó los seis partidos que se pudieron disputar hasta el parón obligado por la pandemia mundial del coronavirus, aunque en una posición diferente a la habitual.

Las bajas en el equipo animaron a Hagi a colocar al futbolista criado en Basauri como mediocentro y el rendimiento agradó al técnico, que le mantuvo como titular fijo en sus alineaciones. Ganea incluso se lució marcando un golazo ante el Academica Clinceni. Un misil con la zurda desde el fuera de área, una de las virtudes que no pudo demostrar como león, imparable para el guardameta rival.

Balance de Cristian Ganea en el Viitorul:

  • Liga I Rumanía:  6 partidos. 6 titular y 5 completos. 525 minutos (97% del total). 1 gol.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *