El recuerdo de Mikel San José para Iñigo Cabacas

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 09 de Abril de 2020. 16:16
Mikel San José en un amistoso con el Athletic (Foto: Athletic Club).
Mikel San José en un amistoso con el Athletic (Foto: Athletic Club).

Este jueves se cumplen ocho años ya desde que Iñigo Cabacas Liceranzu, 'Pitu', falleciera después de ser mortalmente herido cuatro días antes tras un encuentro continental de los leones de Marcelo Bielsa disputado en el campo de San Mamés.

El joven aficionado rojiblanco falleció en 2012 tras recibir, el día 5 de abril, en el callejón de María Díaz de Haro un pelotazo de goma en la cabeza, disparado por un escopetero de la Ertzaintza, tras el partido de UEFA Europa League Athletic Club - Schalke 04.

Una herida mortal que sigue abierta para dolor de su padres Manu y Fina. Recientemente los familiares del joven athleticzale han declarado que "irán hasta el final" para que "quien lo hizo lo pague".

Entre las decenas de mensajes de recuerdo a Cabacas y de apoyo a su familia se encuentra el del jugador de la primera plantilla Mikel San José. "8 años sin ti, 8 años sin justicia. Un abrazo fuerte", dice el tuit publicado por el futbolista, que siempre ha expresado su apoyo a los más allegados del joven fallecido.

Así, en noviembre de 2018, cuando la Audiencia de Bizkaia condenó a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de su profesión a uno de los seis ertzainas juzgados por un delito de homicidio por imprudencia grave profesional., San José expresó también en las redes que "no murió, lo mataron, y les ha salido barato".

"Un gran abrazo para Fina y Manu; ante la injusticia solo nos queda la solidaridad. No olvidaremos", dijo entonces.

Sesión del juicio por el caso Cabacas del 6 de noviembre del año 2018 (Foto: EFE).
Sesión del juicio por el caso Cabacas del 6 de noviembre del año 2018 (Foto: EFE).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *