Es Noticia
El recuerdo de Mikel San José para Iñigo Cabacas

El recuerdo de Mikel San José para Iñigo Cabacas

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Mikel San José en un amistoso con el Athletic (Foto: Athletic Club).
Mikel San José en un amistoso con el Athletic (Foto: Athletic Club).

Este jueves se cumplen ocho años ya desde que Iñigo Cabacas Liceranzu, 'Pitu', falleciera después de ser mortalmente herido cuatro días antes tras un encuentro continental de los leones de Marcelo Bielsa disputado en el campo de San Mamés.

El joven aficionado rojiblanco falleció en 2012 tras recibir, el día 5 de abril, en el callejón de María Díaz de Haro un pelotazo de goma en la cabeza, disparado por un escopetero de la Ertzaintza, tras el partido de UEFA Europa League Athletic Club - Schalke 04.

Una herida mortal que sigue abierta para dolor de su padres Manu y Fina. Recientemente los familiares del joven athleticzale han declarado que "irán hasta el final" para que "quien lo hizo lo pague".

Entre las decenas de mensajes de recuerdo a Cabacas y de apoyo a su familia se encuentra el del jugador de la primera plantilla Mikel San José. "8 años sin ti, 8 años sin justicia. Un abrazo fuerte", dice el tuit publicado por el futbolista, que siempre ha expresado su apoyo a los más allegados del joven fallecido.

Así, en noviembre de 2018, cuando la Audiencia de Bizkaia condenó a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de su profesión a uno de los seis ertzainas juzgados por un delito de homicidio por imprudencia grave profesional., San José expresó también en las redes que "no murió, lo mataron, y les ha salido barato".

"Un gran abrazo para Fina y Manu; ante la injusticia solo nos queda la solidaridad. No olvidaremos", dijo entonces.

Sesión del juicio por el caso Cabacas del 6 de noviembre del año 2018 (Foto: EFE).
Sesión del juicio por el caso Cabacas del 6 de noviembre del año 2018 (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando