Secciones

¿Ganar la final de Copa o perderla con público?: Elizegi lo tiene claro

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 10 de Abril de 2020. 10:17
Aitor Elizegi en la asamblea de compromisarios (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi en la asamblea de compromisarios (Foto: Athletic Club).

A día de hoy la fecha de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad sigue siendo una total incógnita. Hay muchas cábalas y ninguna certeza, aunque eso no quiere decir que no se estén realizando previsiones. Para LaLiga Santander y la UEFA la planificación más optimista que se maneja es volver a jugar partidos el 6 de junio.

El campeonato doméstico acabaría el 31 de julio y la final de Copa quedaría fijada para el día 5 de agosto. Una opción que estaría encuadrada en un calendario que han diseñado de forma conjunta la UEFA y LaLiga para las distintas competiciones.

Dicho derbi vasco debía disputarse el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero todo lo acontecido con el coronavirus ha obligado a aplazarla. A día de hoy, tanto Athletic como Real siguen sin saber la fecha concreta para que esta se juegue. No se sabe ni siquiera si se jugaría con público en las gradas.

Aitor Elizegi, presidente del Athletic (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi, presidente del Athletic (Foto: Athletic Club).

Sobre este asunto se ha manifestado Aitor Elizegi en las redes sociales. El presidente del Athletic ha subrayado que entre las opciones de ganar el título sin aficionados en las gradas o perderlo con las gradas llenas lo tiene claro.

"Me lo han preguntado dos veces esta semana, no hay dudas: ¿ganar la final de Copa o perderla con público? Si la perdemos con público significará que estáis todos y habremos ganado esta batalla. Os echo de menos", subraya el dirigente bilbaíno en un tuit publicado en sus redes sociales.

1 comentario

  1. valta

    Toda una respuesta de un Caballero del Fútbol, seguramente muy sincera, pero en el fondo de su corazón Rojiblanco , pensará que si se juega con público, también desearía ganarla. O.... ¿ no ?.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *