Es Noticia
Rubiales no da chance a la final de Copa el 5 de agosto

Rubiales no da chance a la final de Copa el 5 de agosto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Luis Rubiales, durante una comparecencia de prensa.
Luis Rubiales, durante una comparecencia de prensa.

Definitivamente el culebrón de la final de la Copa del Rey 2020 que deben disputar el Athletic Club y la Real Sociedad no deja de tener capítulos a la espera de que los guionistas puedan encontrarle un buen colofón. La fecha inicial del 18 de abril, a seis días ya de que llegue ese hito, en La Cartuja de Sevilla ya es solo papel mojado. Posteriormente surgió la fecha del 5 de agosto, pero una vez más saltan las bisagras. Aparte de la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus COVID-19, en la que la puesta en marcha de la práctica deportiva es un mero ejercicio posibilista, surgen las discrepancias.

Lo del miércoles 5 de agosto es algo que ha sorprendido a la RFEF. Ellos son los organizadores de la Copa y no tienen aún día previsto para ese derbi vasco tan especial. La idea firme es jugar, cuando lo autorice el Gobierno, un sábado y con público. Tanto es así que Rubiales, según informa la Cadena SER, habló de ello en la reunión del martes con LaLiga Santander y AFE destapada por El Larguero y no dio ninguna validez a esa hipótesis del 5.

Imagen del Estadio de La Cartuja en Sevilla, sede de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja en Sevilla, sede de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

La visión de Rubiales sobre esa fecha para la final de Copa

“Son propuestas sobre una posibilidad que no sabemos si es real o no. Cada federación aprueba con respecto a su reglamento su calendario. Y nosotros, por supuesto, aprobaremos nuestro calendario también”, avisa el mandatario de la RFEF.

El punto de los acontecimientos parte de que la RFEF solo piensa en la salud y no tiene prisa alguna. Pospondrá al máximo la final de copa para que pueda asistir público, sin día límite para su disputa y sin descartar que pueda ser la primera gran fiesta deportiva en el país con aficionados cuando todo esto pase.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando