Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
-

El camino a la final: Intercity, el primer paso

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Gaizka Larrazabal trata de irse de la presión del Intercity (Foto: Athletic Club).
Gaizka Larrazabal trata de irse de la presión del Intercity (Foto: Athletic Club).

El próximo sábado debía celebrarse en el estadio sevillano de La Cartuja la final de la Copa del Rey. La pandemia del coronavirus ha obligado a aplazar, aún sin fecha fija, el derbi que deberán disputar el Athletic Club y la Real Sociedad por el título del torneo del KO que vivió su primer capítulo para los leones el 17 de diciembre en el Martínez Valero de Elche frente al modesto Intercity, de Tercera División.

El nuevo formato copero entrañaba mucho riesgo y los rojiblancos iban avisados del peligro en su visita al equipo alicantino. El Athletic inició su aventura con un triunfo por (0-3) en el estadio Martínez Valero de Elche. Un cambio de escenario muy deseable, porque haber jugado en el Polideportivo Sant Joan, de hierba artificial, sí que era un verdadero 'marronazo' ante un rival de Tercera, aunque muy particular.

Beñat celebra su gol al Intercity (Foto: Athletic Club).
Beñat celebra su gol al Intercity (Foto: Athletic Club).

El buen hacer, con dos asistencias, de Gaizka Larrazabal, habilitador de los tantos de Ibai Gómez y Beñat Etxebarria, más el de Kodro, desterraron el fantasma de lo ocurrido hace dos temporadas ante el Formentera, cuando el equipo de Segunda B eliminó a los bilbaínos ganando en San Mamés.

Un partido sin demasiada historia en el que se logró el objetivo en vísperas de cerrar el año en el Santiago Bernabéu. El primer tiempo fue horroroso, y ya en el segundo los vizcaínos demostraron su jerarquía ante un rival, muy honesto, que físicamente se fue desgajando.

Sólo hubo dos titulares habituales en el once del Athletic: Iñigo Martínez y Raúl García. Probablemente los dos mejores jugadores de la plantilla, fueron el andamiaje que soportó la falta de continuidad de sus compañeros. Masiva rotación en un once titular que empezó por Iago Herrerín bajo los palos, acompañado de hombres como Lekue, Núñez, Balenziaga, Vesga, Villalibre o Gaizka Larrazabal.

Lekue se saluda con un rival tras el Intercity-Athletic (Foto: FCI).
Lekue se saluda con un rival tras el Intercity-Athletic (Foto: FCI).

Ficha técnica:

0 - Intercity: Poveda; Baldo, Alexis, Fomeyem, Paco Peña (Iñaki Pardo, min. 2) (Eldin, min. 71); José García, Cristian Herrera (Paco Candela, min. 66), Coco; Joran, Óscar Rico y David Torres.

3 - Athletic Club: Herrerín; Lekue, Núñez, Iñigo Martínez, Balenciaga; Beñat, Vesga; Larrazabal (Kodro, min. 82), Raúl García (Sancet, min. 67), Ibai y Villalibre (Williams, min. 67).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Coco.

Goles: 0-1, min. 1: Ibai. 0-2, min. 53: Beñat. 0-3, min. 86: Kodro, de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado el 17 de diciembre de 2019 en el estadio Martínez Valero de Elche ante 4.971 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando