Es Noticia
Día internacional: El Athletic, cuna de grandes porteros

Día internacional: El Athletic, cuna de grandes porteros

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Hoy, martes, es 14 de abril. Y casi suena a broma, pero no, no es una fake new de esas que tanto abundan en esta dichosa pandemia, sino que es totalmente verídico. El mundo del fútbol celebra el Día Internacional del Portero, fecha elegida en honor a Miguel Calero, guardameta colombiano que falleció en México el 4 de diciembre de 2012.

El Athletic Club de Bilbao ha sido históricamente cuna de grandes porteros, algunos de ellos de leyenda. Una tradición de buenos guardametas que se ha recuperado en los últimos años, cuando desde Lezama vuelven a salir muchos cancerberos de talla internacional.

Una brutal lista de porteros...

Hay que tirar de memoria. Cecilio Ibarretxe, Gregorio Blasco, antes de la Guerra Civil del 36, el 'inglés' Raimundo Pérez 'Lezama', Carmelo Cedrún. Qué decir del 'Txopo', José Ángel Iribar, un mito para La Catedral... Andoni Zubizarreta, Bixente Biurrun, Juanjo Valencia, Dani Aranzubia, Gorka Iraizoz, Kepa Arrizabalaga, Unai Simón... han sido algunos de los grandes guardianes de la portería de San Mamés.

Más recientemente sonaba cual paladín Kepa Arrizabalaga, el que pudo haber sido y no fue, el de Ondarroa olía a historia pero se fue al millonario Chelsea inglés. Sus desencuentros con el técnico Frank Lampard llenan ahora páginas de periódicos.

A día de hoy Iago Herrerín, Simón o el navarro Jokin Ezkieta han mantenido en lo más alto esa estirpe. El de Murgia soñaba con estar en la Eurocopa de Bilbao, que ahora se jugará en 2021, y con añadir su nombre a la lista de los más grandes que repasamos en este vídeo de ElDesmarque.

El portero Unai Simón junto al presidente Aitor Elizegi tras firmar la revisión de su contrato (Foto: Athletic Club).
El portero Unai Simón junto al presidente Aitor Elizegi tras firmar la revisión de su contrato (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando