Mi primera vez en San Mamés: una 'Catedralada' rumbo a la UEFA

Un contenido de:
Irene Díez

Jueves, 16 de Abril de 2020. 11:46
Irene Diez, periodista santurtziarra, no olvida su primer partido en el viejo San Mamés.
Irene Diez, periodista santurtziarra, no olvida su primer partido en el viejo San Mamés.

La primera vez que fui a La Catedral no fue solo un partido de fútbol, sino que fue una verdadera "Catedralada". 14 de mayo de 1994, Athletic Club de Bilbao vs Tenerife, un encuentro que clasificaba a los leones para jugar la UEFA, el último del entrenador Jupp Heynckes en nuestra Villa.

Un amigo y socio del equipo más grande llevaba tiempo dándonos la 'txapa' para que fuéramos a visitar el estadio y eligió este partido porque sabía que íbamos a disfrutarlo. Compró entradas de tribuna y allí fuimos, el socio y otras tres personas más “nuevas” en estas lides. Al entrar, por supuesto con súperbocatas y bota de vino, ya empezamos a respirar el ambiente, pero cuando comenzó a sonar el himno, qué fue aquello, no sabía si cantar, aplaudir o llorar de emoción. Tenía los pelos como escarpias.

Todo el mundo, al unísono, jaleaba a nuestros jugadores (claro estábamos en el lado bueno). Aquello parecía un macroconcierto de rock y casi se nos derrumba encima cuando empezó el festival de goles. Recuerdo, como si fuera hoy, el patadón de Fernando Redondo a Julen Guerrero y, a consecuencia de eso, los sucesivos pitidos e insultos al argentino cada vez que tocaba el balón. Pero lo mejor fue el final: 3 a 1, con dos goles del 'Txingurri' Valverde y otro del 'Cuco' ZIganda.

Entrábamos en la UEFA y el campo se llenó de hinchas. De ahí a Pozas a celebrarlo. Menudo fiestón. Después he ido a más partidos, aunque no al estadio nuevo, pero nunca podré olvidar cuál fue el primero. Aupa Athletic!!

Otros testimonios de la serie 'Mi primera vez en San Mamés'...

Una 'manita' del Bilbao Athletic

Un niño subido a un banquito

Jupp Heynckes & Julen Guerrero

Fue nada más nacer

Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA

Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'

Un hat trick de Fidel Uriarte

50 años viviendo en rojiblanco

Del 'dientes, dientes' al 'garras, garras'

Subido a la famosa valla

Taquicardias con el 'Txopo' Iribar

Un penalti de pillo de Piru Gainza

Iribar era mi héroe y no me defraudó

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *