Es Noticia
Mi primera vez en San Mamés: Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'

Mi primera vez en San Mamés: Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'

DMQ
Foto autor
Juan Garay
Juan Garay, con la camiseta del Athletic Club, y un amigo en San Mamés.
Juan Garay, con la camiseta del Athletic Club, y un amigo en San Mamés.

Como socio y aficionado de nuestro Athletic Club, a mis 50 años, me siento afortunado por haber podido acudir a San Mamés desde muy niño (con 6 o 7 años), y haber podido vivir grandes momentos y partidos. Recuerdo a todo el campo cantando el “Geuria da, ta geuria da…” o el célebre “Todos queremos más…” -en plena goleada rojiblanca- que te ponían los pelos como escarpias.

Además de los títulos conseguidos en la década de los 80, creo que mi mejor vivencia con nuestro equipo, aunque lejos de “La Catedral”, ha sido el viaje a Manchester y la experiencia allí vivida. Para mi un sueño cumplido el poder acompañar al equipo de mis amores a jugar un partido contra uno de los mejores equipos ingleses, el United, en todo un Old Trafford, y además ganar de la forma en la que se hizo.

Ver vídeo en YouTube

Un ambientazo increíble y después un partido inolvidable en el que terminamos todos abrazados y pellizcándonos para comprobar que no era un sueño. En fin, que espero seguir acudiendo a San Mamés a animar a nuestro equipo muchos años más y celebrar el título de Copa este año. Algún día nos dirán por fin cuándo se puede jugar ese derbi ante la Real Sociedad que, por supuesto, vamos a ganar.

Aúpa Athletic!!!!

Juan Garay, junto a Asís Martín, en un partido europeo del Athletic Club jugado en Viena.
Juan Garay, junto a Asís Martín, en un partido europeo del Athletic Club jugado en Viena.

Otros testimonios de la serie 'Mi primera vez en San Mamés'...

Una 'manita' del Bilbao Athletic

Un niño subido a un banquito

Jupp Heynckes & Julen Guerrero

Fue nada más nacer

Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA

Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'

Un hat trick de Fidel Uriarte

50 años viviendo en rojiblanco

Del 'dientes, dientes' al 'garras, garras'

Subido a la famosa valla

Taquicardias con el 'Txopo' Iribar

Un penalti de pillo de Piru Gainza

Iribar era mi héroe y no me defraudó

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto Polancos Ruiz

    Corría un 31/1/1971 cuando fui por primera vez con mi Aita a San Mames, partido de liga contra el Celta, un día de esos con lluvia racheada, yo era un niño de 7 años, sentía aquellos nervios de cuando vas a ver por primera vez a tus idolos: Iribar, Sáez, Beitia, Gisasola, Betzuen, Larrauri, ArietaII, Uriarte, Zubiaga, Argoitia y Ortuondo. Aún recuerdo aquel olor a faria, al entrar en San Mames y al traspasar el acceso a la grada de la general y abrirse ante mi aquel grandioso arco de San Mames, fue un momento mágico y que lo recordaría para siempre. Recuerdo un mar de paraguas ante mi y que el Athletic ganó 2-0. A partir de aquel día, supe que sería del Athletic para siempre. Este es, uno de esos recuerdos de tu infancia que te quedan grabados para toda la vida. Aúpa Athletic.

Cargando