Es Noticia
El camino a la final: Villalibre y Yuri ponen la música en la fiesta en Las Llanas
-

El camino a la final: Villalibre y Yuri ponen la música en la fiesta en Las Llanas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Después de superar el primer obstáculo ante el Intercity en el Martínez Valero de Elche, el Athletic Club dio su segundo paso hacia la final de Copa en el Campo Municipal de Las Llanas. Los leones apearon con comodidad y solvencia al Sestao River en un partido que pasará a la historia por el extraordinario ambiente que se vivió antes, durante y después en la localidad vizcaína.

La alineación de Gaizka Garitano fue un claro mensaje claro de las intenciones de los rojiblancos que desactivó prácticamente desde el pitido inicial la euforia de los verdinegros. El derioztarra sacó un once con ciertas rotaciones, hasta cuatro, empezando por la presencia de Iago Herrerín en la portería, por las paperas de Unai Simón, además de Beñat, Ibai y Villalibre.

Los dos tantos de Asier Villalibre, primeros en choque oficial, y el doblete también de Yuri Berchiche autor de otra asistencia acabaron con la disputa. La salida al campo de Iker Muniain, de baja desde noviembre, fue la otra buena noticia de aquel sábado para los rojiblancos.

Asier Villalibre anota su segundo gol al Sestao River (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre anota su segundo gol al Sestao River (Foto: Athletic Club).

- Ficha técnica:

0 - Sestao River: Ibon Barandiaran; Gago, Huete, Zumalakarregi, Iván Alonso; Aitor Villar (Vieites, m.62), Huidobro, De Eguino (Coscolín, m.65), Jonma; Leandro y Oskar Martín (Ximon, m.76).

4 - Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (Unai López, m.79); Williams (Lekue, m.72), Raúl García (Muniain, m.65), Ibai; y Villalibre.

Goles: 0-1, m.27: Villalibre. 0-2, m.34: Yuri. 0-3, m.70: Villaibre. 0-4, m.91: Yuri.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gago (m.5) y Aitor Villar (m.17).

Incidencias: Partido de treintaidosavos de final de la Copa del Rey disputado el 11 de enero de 2020 en un campo de Las Llanas abarrotado por más de 4.500 espectadores. En los prolegómenos del partido se tributó un homenaje al campeón del mundo de remo de mar, Adrian Miramón, remero de Kaiku.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando