Es Noticia
Mi primera vez en San Mamés: en trolebús para ver un 5-0

Mi primera vez en San Mamés: en trolebús para ver un 5-0

DMQ
Foto autor
Iñaki Zuazo
El trolebús y el Azulito, imágenes de un Bilbao histórico.
El trolebús y el Azulito, imágenes de un Bilbao histórico.

Son momentos que para un niño del Athletic Club nunca se pueden olvidar. Mi padre me prometió que si sacaba buenas notas me llevaría a ver mi primer partido en San Mamés. Y llegó el día, corría el año 61 y venía a Bilbao un equipo de gran calidad como era el Atlético de Madrid. O Atlético de Aviación como le llamaba mi padre. Era el Atlético de los Miguel Jones, Collar, Adelardo y otros excelentes jugadores.

Por aquel entonces y más para un niño viajar a Bilbao ya era algo especial. Mi padre y yo cogimos el trolebús en Las Arenas que, bordeando la ría, nos llevó hasta Bilbao, concretamente paramos en Olabeaga. Allí, pasamos el bote y ascendimos por la cuesta que nos llevaba hasta el campo de San Mamés.

Mis ojos trataban de quedarse hasta con el último detalle tanto por ser el primer partido como porque yo tenía muy claro, que después de aquél quería, como los hubo, otros muchos más. Para un niño que nunca había estado en un campo de fútbol de ese número de espectadores aquello le parecía algo indescriptible.

Cuando por fin entramos dentro, aquello era el cumplimiento de un sueño. La localidad era Preferencia Gol Norte, es decir, detrás de una de las dos porterías, en concreto la que daba a la Misericordia. Mis ojos como platos, miraban el extraordinario terreno de juego y las dimensiones del estadio y el gran número de espectadores.

La explosión vino cuando saltó el Athletic al campo, desde el vestuario que se encontraba debajo de la tribuna principal y que tenía la boca de acceso al césped, junto al córner de la Preferencia norte. Previo a los jugadores y como luego descubrí, desde el túnel se patearon unos balones que llegaban mansamente al terreno de juego.

A continuación y en medio de una gran ovación saltaban los jugadores para comenzar el partido, no había calentamiento en el campo. Para que al día no le faltara de nada, el resultado fue de 5-0 a favor del Athletic. Qué más puede pedir un niño en su "debut" en San Mamés.

Otros testimonios de la serie 'Mi primera vez en San Mamés'...

Una 'manita' del Bilbao Athletic

Un niño subido a un banquito

Jupp Heynckes & Julen Guerrero

Fue nada más nacer

Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA

Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'

Un hat trick de Fidel Uriarte

50 años viviendo en rojiblanco

Taquicardias con el 'Txopo' Iribar

Un penalti de pillo de Piru Gainza

Iribar era mi héroe y no me defraudó

En trolebús para ver un 5-0

Tirando almohadillas como un poseso

Aún había entradas de militar

El detalle de Radomir Antic

Un juvenil que debuta con goleada

Lo increíble de pisar la hierba

El Athletic Club de mi Familia

Lo mejor del Athletic es la gente

Pañuelos a Manolo Sarabia

Marea de niños y madres con banderas del Athletic

De Ricardo Zamora a la Lejía el Conejo

¡Iribar es cojonudo!

De la mano de Iru en el homenaje a Goiko

Feliz en un Athletic-Burgos sin goles

Atento al despiste del boina de la entrada

Mi idilio con La Catedral

Un gol de 'Rocky' Liceranzu como una gabarra

De las chuches de niño a ir al Flower

El viaje iniciático de Manolo Delgado

Aquel maldito gol de Bettega

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose juan Giner torregrosa

    Yo del Athcl alicantino y siempre de mi Athcl y de el Chopo Iribar el mejor portero de la liga aupa atchl

  2. Jose juan

    Yo del Athcl alicantino y siempre de mi Athcl y de el Chopo Iribar el mejor portero de la liga aupa atchl

  3. Julián Iturbe

    Nacï huérfano de padre el año 32.Al cumplir 9 años mi hermano Félix me prometió llevarme a San Mamés. Y lo hizo como regalo navideño a mediados de diciembre del 41. Fuimos a la general. hacía un frío terrible. caía una semi nevada . No me importó nada. Lo disfruté al máximo. El Athletic jugó contra el Celta de Vigo. Resultado 10 -0. Desde entonces y hasta la muerte del Athletic. Pd: Los datos exactos los conservo en Caracas donde resido desde el año 50, pero como estoy en Colombia donde mi hija Miren Itziar por culpa de Maduro y su narco gobierno no puedo precisar ni el dí exacto ni la alineación. el recuerdo grabado en el corazón si.

Cargando