Es Noticia
Los penaltis de la Copa y la experiencia que endureció a Villalibre

Los penaltis de la Copa y la experiencia que endureció a Villalibre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Asier Villalibre ha sido el protagonista del día en la rueda de prensa virtual organizada por el Athletic Club. El Búfalo del Gernika ha respondido con total naturalidad aspectos relacionados tanto con el fútbol como su faceta más personal como la de músico, en la que últimamente ha dejado momentos para el recuerdo.

En relación al tema deportivo, Villalibre ha elegido al partido contra el RCD Espanyolcomo el probablemente el día más importante hasta ahora de su carrera, tanto por su debut como titular en LaLiga Santander como por el estreno goleador, ha explicado sus sensaciones en las tandas de penalti de infarto de Elche y Tenerife y también su lectura positiva del periodo de cesiones que vivió en 2017 y 2018.

- ¿Cuál es el gol, por su importancia o ejecución, con el que recuerdes haber soñado alguna noche?
"El mas cercano puede ser el del Espanyol, mi primer gol en Primera. Es una ilusión tremenda. No recuerdo haber soñado con un gol, pero un gol en el que pienso mucho es en ese. Es uno de los mas importantes en mi carrera".

- ¿Cuál ha sido para ti tu mejor partido con el Athletic, el que guardas en tu recuerdo?
"Ese partido con el Espanyol, el primero que juego titular en la liga con el Athletic, fue muy especial y lo voy a recordar toda mi vida. Te llena de orgullo y lo voy a guardar en mi memoria toda la vida".

- ¿Qué o en quién fue lo primero que pensaste tras marcar frente al Espanyol?
"En ese momento no pensé en nada, fue euforia, desahogo. Luego piensas más en la gente que te ha apoyado, pero en el momento no recuerdo en que pensé. Es un momento en el que explotas de alegría y a mi me salió gritar".

Asier Villalibre celebra su gol en el RCD Stadium (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre celebra su gol en el RCD Stadium (Foto: Athletic Club).

- ¿Cómo te imaginas, a nivel emocional, el primer partido con San Mamés lleno de nuevo?
"Con unas ganas tremendas, una emoción muy grande por ver otra vez a la afición junta y una gran ilusión porque supondrá haber superado esta situación de la que todos estamos deseando y disfrutar del fútbol. Ahora lo importante es cuidarnos y quedarnos en casa. Lo importante es tener esa responsabilidad y cuidarnos, ya llegará el momento de estar juntos en San Mamés".

- ¿Qué crees que te falta para ser el 9 titular indiscutible del Athletic?
"Todo el mundo quiere minutos, quiere jugar y ser indiscutible, pero no creo que haya que pensar en eso. Un jugador necesita confianza, experiencia y esperar. No hay que tener prisa. Todos queremos jugar y para eso entrenamos duro. Esa competencia es buena".

- Descríbenos tus sensaciones al tirar los penaltis de Elche y Tenerife
El primer penalti fue el de Elche y la verdad es que estaba muy nervioso. Lo eché muy mal, pero tuve la suerte de que entrara. Necesite ese penalti para coger confianza. Después de ese penalti me tranquilicé y cogí mucha confianza. Contra el Tenerife fui muy tranquilo. Me sentía bien, no sentía esos nervios. Lo que necesitaba era echar el penalti de Elche y meterlo. Me quitó toda la presión de encima. Contra el Elche estaba muy nervioso y contra el Tenerife muy tranquilo".

- ¿Qué te falta para ser el relevo natural de Aduriz? ¿Más partidos de titular o algo más?
Nadie tiene que ser relevo de nadie, cada uno es como es. Lo que necesita cada jugador son minutos, confianza y entrenar duro. Con eso se consiguen las cosas".

- Ya viviste una especie de confinamiento, solo y alejado de tu casa, en la que no te fueron demasiado bien las cosas. ¿En qué ha influido en tu carrera aquel periodo de cesiones?
"Siempre se puede pensar que fue un año perdido porque no jugué mucho, pero yo no lo veo así. Veo lo positivo. No jugué, pero aprendí mucho psicológicamente. Me endureci mucho mentalmente. Vi el frío que hace fuera y lo bien que se está aquí, que hay que darlo todo para estar aquí. Estar fuera me ayudó mucho para valorar lo importante y a esforzarme más".

Asier Villalibre en un partido con el Valladolid.
Asier Villalibre en un partido con el Valladolid.

- ¿En qué aspecto del juego cree que necesita mejorar?
"La movilidad, ver mejor los espacios y aprovecharlos mejor. No estar tan parado arriba, es lo que mas tengo que mejorar".

- ¿Esperas que la próxima temporada pueda ser la de tu definitiva explosión?
"No pienso en que tenga que tener una temporada que tenga que despuntar, pienso en seguir trabajando para tener mas oportunidades y confianza".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando