Es Noticia
¿Quién es tu portero preferido de la historia del Athletic?

¿Quién es tu portero preferido de la historia del Athletic?

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Este martes se celebra en el mund del fútbol el Día Internacional del Portero, fecha elegida en honor a Miguel Calero, guardameta colombiano que falleció en México el 4 de diciembre de 2012. El Athletic Club ha sido históricamente cuna de grandes porteros, algunos de ellos de leyenda. Una tradición de buenos guardametas que se ha recuperado en los últimos años, cuando desde Lezama vuelven a salir muchos cancerberos de talla internacional.

El Txopo Iribar vuela en un entrenamiento en Lezama.
El Txopo Iribar vuela en un entrenamiento en Lezama.

Cecilio Ibarretxe, Gregorio Blasco, antes de la Guerra Civil del 36, el 'inglés' Raimundo Pérez 'Lezama', Carmelo Cedrún. Qué decir del 'Txopo', José Ángel Iribar, un mito para La Catedral... Andoni Zubizarreta, Bixente Biurrun, Juanjo Valencia, Dani Aranzubia, Gorka Iraizoz, Kepa Arrizabalaga, Unai Simón... han sido algunos de los grandes guardianes de la portería de San Mamés.

Unai Simón es el actual inquilino de la portería de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Simón es el actual inquilino de la portería de San Mamés (Foto: Athletic Club).

A día de hoy Iago Herrerín, Simón o el navarro Jokin Ezkieta han mantenido en lo más alto esa estirpe. En ElDesmarque Bizkaia se proponemos una encuesta para conocer a tu portero preferido en la historia del Athletic. Sería muy difícil elegir al mejor, Diferentes épocas en la centenaria historia rojiblanca y, además, a algunos de ellos, sobre todo los más jóvenes, solo han podido disfrutarlos a través de la videoteca. Por eso te pedimos, de la docena de grandes guardametas que te proponemos, que elijas del que mejor recuerdo guardas. Entra y vota.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Il Bello

    Yo solo e estado en la epoca de iraizoz, kepa, herrerin y unai y a mi el que mas me a gustado entre esos 4 a sido simon, no se como han jugado los anteriores

  2. Eduardo Garcia Ugarte

    Orinaron es el mejor portero que yo he visto,el mejor

  3. Alex Bengoetxea Mendikute

    José Ángel Iribar no solo a sido el mejor portero del Athletic club de Bilbao si no en su día uno de los mejores porteros del mundo junto a Dino Zoff y la Araña negra

  4. Francisco

    Sin duda alguna El Chopo

  5. Jorge

    Iribar, Iribar, Iribar es coj..., como Iríbar no hay ninguno. El Txopo

  6. Adrian

    Tengo 25 años y mi portero es Iraizos. Se que el chopo es lo más grande que hay pero en este caso el corazoncito me tira para Iraizos.

  7. Jose castillejo

    Imanol siempreeee..otro chpo.

  8. José mari maizyegi

    Para mí el mejor carmelo

  9. José manuel

    Sin lugar a dudas Lezama porque fue el precursor de la portería moderna ,el eterno olvidado, pero uno de los históricos y además es el portero con más títulos en el Athletic, 2 ligas,6 copas y un trofeo Zamora.

  10. Iñaki

    A quien se le ocurre poner en el mismo nivel de elección al Txopo y a Herrerin !!!!

  11. Jaume gomez trave

    Sin dida José Àngel Iribar

  12. Jose A Rubio

    Iribar y Zubizarreta, me quedo con el chopo por poco quizás porque era otra epoca y yo mas joven.

Cargando