Es Noticia
Aymeric Laporte y su sentimiento de pertenencia al Athletic

Aymeric Laporte y su sentimiento de pertenencia al Athletic

DMQ
Foto autor
M.B
Laporte celebra con Stones su gol al Everton (Foto: @Laporte).
Laporte celebra con Stones su gol al Everton (Foto: @Laporte).

Aymeric Laporte dejó el Athletic Club en enero de 2018, cuando firmó por el Manchester City tras abonar su cláusula de rescisión de 65 millones de euros. A pesar del tiempo transcurrido, el central de Agen sigue tiene al club rojiblanco en su corazón y se sigue sintiendo "parte de este club" en el que militó durante seis temporadas (222 partidos oficiales).

Laporte deja claros este sentimiento de pertenencia en una entrevista con el youtuber @DjMaRiiO par el Instagram de Adidas_es. El exleón se refiere a la final de Copa que enfrentará al Athletic Club y con la Real Sociedad y apunta su deseo de se dispute y que el club rojiblanco pueda alzar el preciado trofeo.

"No se si se debe jugar sin público pero sí debe de jugarse, eso seguro. Y ojalá la gane el Athletic y levante este trofeo que tanto deseamos los que somos de ahí o hemos estado ahí. Si es con público, mucho mejor porque nosotros tenemos una afición que siempre nos acompañado muchísimo y nos ayuda un montón en el campo".

"Y hablo en primera persona porque soy parte de este Athletic qué tanto me ha dado y tanto le he podido dar", asevera Laporte.

Laporte con la camiseta del Athletic Club en un choque ante el Villarreal.
Laporte con la camiseta del Athletic Club en un choque ante el Villarreal.

El jugador del City también habló de su confinamiento obligado en su casa de Manchester. "Antes de este parón obligatorio sí que necesitábamos los futbolistas una pausa. Yo he tenido un año difícil con la lesión y a veces viene bien parar de vez en cuando. Sí es verdad que esto se hace un poco largo porque vienen siendo ya como tres semanas, pero al final hay que mirar el lado positivo de cada cosa. Creo que esto sirve para muchas cosas, entre otras, volver más fuerte", señala.

Laporte también rememora sus mejores momentos con el Manchester City y recuerda el día de su debut ante el Leicester como el "más bonito" de su trayectoria en el club inglés. "Ese es el primero que me viene a la mente porque siempre te queda la cosa de cómo lo vas a hacer la primera vez con el nuevo club. Y ese fue uno de los mejores momentos; un momento muy bonito y muy importante para mí".

Laporte con Guardiola el día de su debut con el Manchester City.
Laporte con Guardiola el día de su debut con el Manchester City.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando